La Prensa Grafica

VERSIONES DE “I DON’T WANT TO MISS A THING”

La canción de la banda estadounid­ense Aerosmith “I Don’t Want to Miss a Thing”, que formó parte de la banda sonora de la película “Armageddon”, ha sido versionada por diferentes artistas.

- Óscar González fama@laprensagr­afica.com

El tema “I Don’t Want to Miss a Thing”, de la banda estadounid­ense Aerosmith, se convirtió en todo un éxito a finales de los noventa. La canción se volvió tan emblemátic­a que de ella se han generado versiones de todo tipo.

Una de las primeras que surgió fue la de Mark Chesnutt, quien en 1999 –apenas dos años después del lanzamient­o de la original– interpretó el tema en una versión country. Lo curioso es que el artista no solo incluyó el tema en su álbum, sino que a este lo bautizó con el nombre de “I Don’t Want to Miss a Thing”.

El tema fue exitoso y consiguió el primer puesto en la lista Billboard Hot Country Songs. Además, logró el puesto número 20 en el Billboard Hot 100 –el tema original sí llegó al primer lugar–.

Pero la de Chesnutt es solo una de las varias versiones que existen. Entre otros artistas que han tomado la canción de Aerosmith para darle su propio estilo están la banda de pop punk New Found Glory, en el año 2000; el filipino Jed Madela, en 2004; la cantante de jazz Salena Jones, en 2007, o el de la cantante Savannah Outen acompañada por Jake Coco al piano, de 2012.

Una curiosidad es que existe hasta una versión para niños de la canción, realizada por Rockabye Baby! En esta versión no hay canto, solo suenan los instrument­os musicales –como campanas o vibráfonos– al ritmo del tema de Aerosmith.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador