La Prensa Grafica

WARRIORS, IMPONENTES

CURRY Y DURANT HICIERON DE LAS SUYAS ANTE UNOS ROCKETS FLOJOS ANTE LA AUSENCIA DE PAUL.

- EFE (HOUSTON, TEXAS) accion@laprensagr­afica.com

Todos estábamos convencido­s de que podíamos remontar como lo hicimos en el sexto (partido)”. KLAY THOMPSON, jugador de los Warriors

La combinació­n el alero Kevin Durant y el base Stephen Curry lideró el ataque de los Warriors de Golden State que remontaron una desventaja de 15 tantos y vencieron a domicilio por 92-101 a los Rockets de Houston en el decisivo séptimo partido de las finales de la Conferenci­a Oeste.

La victoria permitió a los Warriors ganar 4-3 la serie al mejor de siete y revalidar el título para jugar por cuarta vez consecutiv­a las finales de la NBA contra los Cavaliers de Cleveland, que también vencieron por 4-3 la serie en la Conferenci­a Este a los Celtics de Boston.

El cuarto duelo consecutiv­o entre Warriors y Cavaliers en las finales inicia mañana con el primer partido que se va a disputar en el Oracle Arena de Oakland al tener el equipo de Golden State la ventaja de campo.

Los Warriors, actuales campeones de la NBA, defenderán el título que lo han ganado dos veces en los últimos tres años, mientras que los Cavs lograron el primero de su historia en 2016.

Durant con 32 puntos (cinco triples, cinco rebotes y cinco asistencia­s) encabezó el ataque de los Warriors que tuvieron un 41 % (16-39) de acierto con los tiros desde fuera del perímetro.

Mientras que Curry brilló de manera especial en la segunda parte, cuando los Warriors completaro­n una remontada de 11 tantos (55-43), al aportar 27 puntos, incluidos siete triples, 10 asistencia­s. capturó nueve rebotes y recuperó cuatro asistencia­s.

Klay Thompson llegó a los 19 puntos y el ala-pívot Draymond Green aportó un doble-doble de 10 tantos, 13 rebotes y cinco asistencia­s.

El escolta James Harden con 32 puntos, pero solo dos de 13 intentos de triples, encabezó el ataque de los Rockets, que también tuvo el apoyo de Eric Gordon al anotar 23 tantos.

Pero al igual que Harden no estuvo inspirado en los tiros desde fuera del

perímetro como el resto del equipo que anotó siete de 44 para un 16 % de acierto en el partido.

El pívot suizo Clint Capela logró 20 puntos y nueve rebotes, mientras que el alero PJ Tucker acabó con un doble-doble de 14 tantos, 12 rebotes y cuatro recuperaci­ones de balón, que tampoco impidieron la derrota de los Rockets, que habían acabado la temporada con la mejor marca de la liga (65) triunfos.

La ausencia por segundo partido consecutiv­o del base estrella de los Rockets, Chris Paul, que se lesionó al final del quinto, pesó como una losa en el juego del equipo de Houston, que de nuevo tuvo una primera parte brillante al estar siempre al frente del marcador y conseguir hasta 15 puntos de ventaja.

Los Rockets perdieron la concentrac­ión defensiva, y los Warriors con sus triples y penetracio­nes de Durant y Curry sacaron oro del Toyota Center.

 ??  ?? GRANDE. Stepehn Curry ayudó a su equipo a llegar a una final más donde ya lo esperan los Cavs.
GRANDE. Stepehn Curry ayudó a su equipo a llegar a una final más donde ya lo esperan los Cavs.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador