La Prensa Grafica

Temer pide que el diálogo que puso fin a paro camionero guíe a los brasileños

Aún existen problemas en el abastecimi­ento de gasolina, se ha dado prioridad a la entrega del diésel.

- Miguel Portillo economia@laprensagr­afica.com

El presidente brasileño, Michel Temer, pidió ayer que el diálogo que permitió poner fin a la huelga de camioneros que paralizó virtualmen­te al país durante los últimos 11 días guíe a los responsabl­es para dirigir a la nación.

“Gracias a Dios estamos terminando la huelga de camioneros, por medio de una actitud que llegó a ser criticada, la del diálogo”, declaró el mandatario en una ceremonia de una iglesia evangélica.

“No uso la fuerza ni la autoridad. Uso el diálogo, la palabra y así lo hace todo el Gobierno, conectado con los estados y también con los municipios”, subrayó.

“Que esto sirva de ejemplo para todos”, afirmó Temer, quien subrayó que los dirigentes de una nación deben guiarse por una “palabra de paz, de armonía, de respeto mutuo, y por el culto a la familia y la unidad”. Aunque el Gobierno admitió que aún restan unos pequeños focos de protesta, este miércoles ya casi todos los camioneros abandonaro­n los bloqueos que mantenían en las carreteras y se reincorpor­aron a su trabajo.

Las autoridade­s informaron que ayer solo quedaban unos 30 puntos de concentrac­ión de camioneros, aunque el almirante Ademir Sobrinho, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, dijo que en la mayoría de los casos eran vehículos estacionad­os que sus conductore­s aún no se habían puesto en marcha. La única preocupaci­ón del Gobierno es retomar a plenitud la distribuci­ón de productos básicos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador