La Prensa Grafica

Asesinan a un empleado del penal de Izalco

Estaba destacado en Inteligenc­ia Penitencia­ria y es el segundo trabajador del penal víctima de homicidios cometidos en menos de un mes.

- @Lpgdptos Miguel Marroquín/juan Carlos Barahona departamen­tos@laprensagr­afica.com

Un empleado del centro penal de Izalco, en Sonsonate, fue asesinado ayer en horas de la mañana, informó la Policía Nacional Civil (PNC). La víctima fue identifica­da como Mario David Carpio Rosales, de 33 años, añadieron los agentes policiales. Inicialmen­te se manejó que Carpio Rosales trabajaba como custodio del penal, pero eso fue descartado horas después del ataque armado en el que falleció.

El homicidio fue cometido en el lugar conocido como Quebrada Seca, del cantón Talcomunca, de Izalco, explicaron los policías. Agregaron que el crimen es atribuido a cuatro miembros de pandillas que ya han sido identifica­dos, y que algunos de ellos, sin precisar la cifra, fueron detenidos, según informó una autoridad policial.

De acuerdo con el reporte preliminar, el ataque ocurrió a las 6:30 de la mañana, cuando el trabajador se encontraba esperando un autobús que lo llevaría hacia el penal donde laboraba como miembro del área de Inteligenc­ia Penitencia­ria, de la fase 2.

Explicaron que la víctima intentó huir de los pandillero­s que le dispararon en reiteradas ocasiones. El cadáver fue localizado en el interior de una vivienda abandonada.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que el cadáver de Carpio Rosales tenía múltiples heridas provocadas con arma de fuego. En la escena se encontraro­n varios casquillos de arma calibre 9 milímetros, con la que se supone lo atacaron.

Al mismo tiempo, se indicó desconocer si el crimen fue cometido debido a su trabajo en el penal o si tenía algún tipo de rencillas personales.

Este es el segundo trabajador asesinado en menos de un mes que laboraba en el mismo centro penal. El 2 de mayo fue atacada Adina Patricia Recinos, de 35 años, quien formaba parte del equipo técnico criminológ­ico.

El crimen de la mujer sucedió en las cercanías del redondel de Sonzacate, Sonsonate, cuando se Viernes 1.º de junio de 2018 bajaba del microbús nacional que la llevaba todos los días hasta un redondel desde donde caminaba hacia su vivienda, según informó la PNC.

Otro empleado del mismo penal resultó lesionado de bala. Nueve pandillero­s fueron detenidos, son sospechoso­s de haber participad­o en el ataque.

MATAN A PANDILLERO

Por otra parte, un presunto miembro de grupos terrorista­s fue asesinado el miércoles en la noche en la colonia Buena Vista, del municipio de Chalchuapa, en Santa Ana, informó ayer la Fiscalía.

La víctima, cuya identidad no fue brindada, fue atacada con arma de fuego cuando caminaba en el lugar conocido como “calle al tanque”, de la referida colonia.

De acuerdo con la informació­n proporcion­ada, el sujeto pertenecía a pandillas y en el lugar donde fue atacado hay presencia de grupos criminales contrarios, por lo que se sospecha que el móvil del crimen sean rencillas entre grupos terrorista­s.

 ??  ??
 ??  ?? Esperaba bus. El crimen fue cometido ayer en la mañana, cuando el trabajador esperaba un autobús que lo llevaría hacia el penal.
Esperaba bus. El crimen fue cometido ayer en la mañana, cuando el trabajador esperaba un autobús que lo llevaría hacia el penal.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador