La Prensa Grafica

Nicaragua despide a Orlandito, símbolo de las protestas de mayo

Orlando Cabrera es uno de los menores de edad que fueron asesinados con fusiles por las fuerzas de seguridad del régimen de Daniel Ortega.

- Acan-efe mundo@laprensagr­afica.com

Lo conocían como Orlandito, tenía 15 años cuando murió. Orlandito iba siempre con una sonrisa. Su nombre engrosa ahora la lista de al menos siete menores que han muerto en Nicaragua en esta crisis sociopolít­ica. En total son más de 100 asesinados, según las organizaci­ones humanitari­as. Familiares, amigos y conocidos dieron ayer el último adiós a Orlando Córdoba, quien junto con Álvaro Conrado (15), Ángel Reyes (16), Jesner Rivas (16), Carlos Rivas (17), José Abraham Amador (17) y Ríchard Pavón (17) son las víctimas más jóvenes de la ola de violencia que vive el país desde hace 45 días.

El adolescent­e, que ayer recibió sepultura, recibió varios tiros durante la Madre de Todas las Marchas, en la que decenas de miles de mamás pedían justicia para sus hijos asesinados.

El cadáver del joven, dentro de una caja de madera, fue sacado de una humilde vivienda de una barriada de Managua hacia el cementerio Milagro de Dios, custodiado por autobuses, motos y vehículos que transporta­ban a sus amigos y conocidos.

La incertidum­bre y el desasosieg­o se palpaban en el ambiente. Las caras eran largas y mustias, como las flores que empezaban a secarse. Sus amigos del colegio y del barrio cuentan a Acan-efe que Orlando era un gran muchacho, jovial y alegre, al que le encantaba el fútbol.

Sus compañeros de equipo ponen sobre su féretro una camiseta con su número, el 8, firmada por todos. “Para que no nos olvide”. Mientras un cartel sostenido por una joven recuerda su gesta: “Orlando Córdoba, 15 años, nuestro pequeño héroe”.

El adolescent­e, que cursaba de manera tardía el

AL MENOS CINCO PERSONAS RESULTARON HERIDAS AYER TRAS UN ATAQUE DE LA JUVENTUD SANDINISTA EN LAS INMEDIACIO­NES DE LA UNIVERSIDA­D POLITÉCNIC­A DE NICARAGUA (UPOLI).

SON LAS PERSONAS QUE HAN SIDO ASESINADAS POR PARTICIPAR EN LAS PROTESTAS.

 ??  ?? Tragedia. Yadia Córdoba, madre de Orlando, se despide emotivamen­te de su hijo antes de depositar el féretro en el cementerio Milagro de Dios, de Managua. El joven, de 15 años, fue atacado a balazos por miembros de las fuerzas de seguridad de Nicaragua....
Tragedia. Yadia Córdoba, madre de Orlando, se despide emotivamen­te de su hijo antes de depositar el féretro en el cementerio Milagro de Dios, de Managua. El joven, de 15 años, fue atacado a balazos por miembros de las fuerzas de seguridad de Nicaragua....
 ??  ?? Recuerdos. Familiares y amigos de Orlandito se despidiero­n de él. Todavía no entienden por qué fue asesinado.
Recuerdos. Familiares y amigos de Orlandito se despidiero­n de él. Todavía no entienden por qué fue asesinado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador