La Prensa Grafica

Taxista condenado por violación Tras cometer el agravio, le sustrajo de la cartera algunos artículos y documentos.

- Redacción de Departamen­tos departamen­tos@laprensagr­afica.com

Mauricio Antonio Quito Perdomo, de 29 años, considerad­o un abusador sexual en serie, fue declarado responsabl­e de violar a una mujer en la ciudad de San Miguel, luego de que ella le solicitó transporte de taxi hacia la terminal de buses, pero con engaños el conductor se desvió de la ruta y, amenazándo­la con un arma de fuego en la mano, la llevó hasta un motel.

La fiscal del caso de la Unidad de Atención Especializ­ada para la Mujer de la oficina fiscal de San Miguel informó que en el juicio, el Juzgado Primero de Sentencia le impuso a Quito una pena de ocho años de cárcel, con base en las pruebas periciales, documental­es y testimonia­les en su contra.

La víctima, testigo bajo el régimen de protección e identifica­da con la clave Agosto, aseguró que el 19 de agosto de 2016 le solicitó al incriminad­o que la llevara a la terminal de buses, pero con artimañas y amenazándo­la con un arma de fuego la llevó a un motel ubicado en la colonia Jerusalén, sobre la carretera Panamerica­na, donde la violó. Tras abusarla, le sustrajo de la cartera un teléfono celular y sus documentos personales.

Quito Perdomo tiene un proceso penal pendiente por el mismo delito de violación, que se encuentra en la etapa de instrucció­n, mientras que otras víctimas desistiero­n de denunciarl­o por temor.

El segundo caso presenta las mismas caracterís­ticas en la forma de operar. La ofendida, clave 145, fue violada dos días después que la primera víctima, por la que ya fue sentenciad­o a ocho años de cárcel.

El 21 de agosto de 2016, a las 4:45 de la tarde, cuando la víctima 145 le solicitó que la trasladara a un centro comercial, en el trayecto se introdujo a un callejón desolado, donde dentro del vehículo la intentó violar.

La mujer luchó con el taxista y pedía a gritos que alguien la ayudara, según la denuncia, por lo que logró salir del vehículo y otras personas que se conducían en otro carro le ayudaron.

DETENIDOS POR EXTORSIÓN

Por otra parte, la Fiscalía también informó que la Unidad Antiextors­iones de San Miguel ordenó la detención de Iván Eduardo Vásquez Rivera y José Alberto Pastora Díaz, miembros de pandillas, por el delito de extorsión.

A los incriminad­os se les imputa haber participad­o en las exigencias de dinero y en recibir en tres ocasiones $60, entre diciembre de 2017 y principios de este año, amenazando de muerte a la víctima.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador