La Prensa Grafica

ARRASARON

LA SELECCIÓN DE AUSTRALIA TERMINÓ CON UNA SONRISA LA JORNADA DE AMISTOSOS TRAS GOLEAR A LOS CHECOS.

- RUSA EFE accion@laprensagr­afica.com

Australia goleó 4-0 a República Checa y tomó moral para el Mundial de Rusia con una buena actuación de los delanteros Mathew Leckie y de Andrew Nabbout, que con sus goles comenzaron a cerrar el debate sobre la presencia del veterano Tim Cahill en su cuarta Copa.

El combinado del holandés Bert van Marwijk, encuadrado en el grupo C del Mundial con Perú, Francia y Dinamarca, no disputaba un amistoso desde el pasado 27 de marzo, cuando empató 0-0 en Londres ante Colombia. Lo hizo tres meses después de la dimisión de Ange Postecoglo­u, que, por motivos personales, dejó el banquillo australian­o después de conseguir la clasificac­ión para Rusia 2018 en la repesca.

Desde entonces, con Van Marwijk en el cargo, el cuadro oceánico ha tenido que superar algún sobresalto, como la acusación de convocar en la lista de 26 futbolista­s previa al mundial a Tim Cahill, de 38 años, por motivos comerciale­s en lugar de Jamie Maclaren, que ha completado una buena temporada en el Hibernian escocés.

Cahill es la imagen de Caltex, una compañía de carburante­s y uno de los mayores patrocinad­ores de la Federación Australian­a de Fútbol, y eso levantó suspicacia­s entre los aficionado­s y la prensa australian­a.

Van Marwijk sentó de inicio en el banquillo al máximo artillero histórico de Australia con 50 goles. Cahill, desde el principio no pudo reivindica­rse para entrar en la lista de 23, definitiva que dará su técnico el próximo domingo. Su cuarto mundial está en el aire y, ante República Checa, necesitaba unos minutos que no tuvo.

El combinado centroeuro­peo, en pleno lavado de cara desde la Eurocopa de Francia 2016, cuando futbolista­s veteranos como Rosicky y Cech dejaron la selección, aún intenta recomponer un equipo en plena renovación.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador