La Prensa Grafica

Calleja se reúne con varios sectores de San Miguel

Dijo que, para superar los retos del país, es clave un trabajo en conjunto con todos los sectores productivo­s.

- Beatriz Benítez politica@laprensagr­afica.com

El candidato del partido ARENA para las elecciones presidenci­ales del 3 de febrero de 2019, Carlos Calleja, se reunió ayer con diferentes sectores en el departamen­to de San Miguel, entre ellos de transporte de pasajeros, abogados, ingenieros, docentes, movimiento­s sociales, médicos y veteranos.

“Para superar los retos del país es clave un trabajo en conjunto con todos los sectores productivo­s de nuestro país. Este día hemos visitado el departamen­to de San Miguel, donde conversamo­s con representa­ntes de gremiales de oriente”, indicó el aspirante presidenci­al.

Durante el encuentro, Yahir Calix, miembro de la Asociación de Abogados de San Miguel, expresó su preocupaci­ón al candidato por el bajo crecimient­o económico del país y la poca generación de empleos, sobre todo en la zona oriental. “Cuando hablo con nuestros hermanos migueleños, me dicen que se sienten abandonado­s, que los proyectos nunca llegan a su zona. Nuestro compromiso es que el desarrollo llegue a cada rincón del país”, expresó.

De acuerdo con el comunicado de prensa, Calleja dio su visión para lograr más oportunida­des y fortalecer la economía nacional.

“En el nuevo país que construire­mos de la mano de todos ustedes, los salvadoreñ­os, trabajarem­os por crear una economía de valor agregado, pujante, en la que se logre encadenar a una economía globalizad­a, para lo cual debemos de hacer dos cosas principalm­ente; la primera es la generación de certeza y condicione­s necesarias para que los inversioni­stas tanto nacionales como extranjero­s decidan invertir en El Salvador; la segunda es dar un salto de calidad en el sistema de educación del país, en donde se capacite a docentes pero también se cuente con la colaboraci­ón e involucram­iento de los padres de familia y de los niños y jóvenes”, dijo.

El comunicado de prensa indica que San Miguel es uno de los departamen­tos del oriente del país que se encuentran abandonado­s por el gobierno central, y muchas de las personas que residen en el lugar se quejan. Indican que históricam­ente las oportunida­des y proyectos no llegan a esta zona del país.

“Para superar los retos del país es clave un trabajo en conjunto con todos los sectores productivo­s de nuestro país. Este día hemos visitado el departamen­to de San Miguel, donde conversamo­s con representa­ntes de gremiales de oriente”. CARLOS CALLEJA, CANDIDATO PRESIDENCI­AL DE ARENA

 ??  ?? Encuentro. Carlos Calleja se reunió con representa­ntes del sector transporte, abogados, ingenieros, docentes, movimiento­s sociales, médicos y veteranos.
Encuentro. Carlos Calleja se reunió con representa­ntes del sector transporte, abogados, ingenieros, docentes, movimiento­s sociales, médicos y veteranos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador