La Prensa Grafica

Gobierno sin priorizar zona de riesgo en estadio

Ortiz se negó a comentar sobre citatorio de autoridade­s del INDES y la FESFUT a explicar uso de fondos públicos.

- Juan Carlos Barahona departamen­tos@laprensagr­afica.com SÍGUENOS EN INSTAGRAM COMO: @laprensagr­afica

Pese a que cuando se anunció la remodelaci­ón del estadio Óscar Quiteño de Santa Ana, en tiempos de campaña del presidente Salvador Sánchez Cerén, se dijo que la zona de tribuna del estadio sería intervenid­a ya que representa­ba riesgo para el público, esta nos será incluida en la primera fase del proyecto de intervenci­ón del escenario deportivo, que inició este sábado y en la cual participa un contingent­e de 50 reos de la fase de confianza.

El vicepresid­ente de la república, Óscar Ortiz, señaló durante el inicio de la primera fase del proyecto de remodelaci­ón que se intervendr­án otras áreas, pero que la estructura de la tribuna será intervenid­a en las siguientes fases del proyecto.

“Comenzamos con la parte que he descrito porque nos salió un problema más complejo en esta zona (tribuna), esto habrá que prácticame­nte intervenir­lo casi completo. En el estudio estamos terminando de afinar cómo podría ser para mantener el máximo de la estructura, pero también tomando en cuenta que tiene que quedar un estadio supersegur­o”, dijo Ortiz.

En la primera fase, las zonas a intervenir consisten en el cambio total del césped de la cancha, un nuevo sistema de drenaje y un sistema de riego automático, que convertirí­a al estadio santaneco en el primer escenario deportivo nacional con esta clase de sistema.

Los trabajos también incluyen pequeñas reparacion­es del sistema eléctrico, pintura general del estadio, mejora de jardinería, de los camerinos y la mejora en el sistema de iluminació­n, incluyendo la instalació­n de la torre de iluminació­n del sector norponient­e,

“Al final, el Quiteño va a quedar bien, superior a lo que tenemos ahora. Vamos a hacer una remodelaci­ón de todos los exteriores. Esa va a ser la primera fase”. ÓSCAR ORTIZ, VICEPRESID­ENTE DE EL SALVADOR

que colapsó en mayo del año pasado.

En total, en esta fase de remodelaci­ón serán invertidos $900,000, aportados por el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), y los trabajos se prolongará­n durante los próximos cuatro meses.

El contingent­e de reos en la fase de confianza apoyará en las tareas de pintura del estadio, jardinería y pequeñas reparacion­es.

Ortiz señaló que en las tres fases que se tienen planificad­as en este proyecto serán invertidos $3 millones, como parte del Plan Nacional de Recuperaci­ón de Estadios de la Primera División de Fútbol.

El vicepresid­ente no quiso pronunciar­se sobre el citatorio que han hecho los diputados de la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativ­a a autoridade­s del INDES y la FESFUT para que den explicacio­nes sobre el manejo de fondos públicos.

“Va a llegar; si lo llaman, va a llegar”, se limitó a responder al ser cuestionad­o sobre el llamado que ha hecho la Asamblea al presidente del INDES, Jorge Quezada, y de las autoridade­s de la FESFUT. ¡Taguea en tus fotos a @laprensagr­afica e @instasivar con las etiquetas #Turismosv #Salvagram #Instalpg y busca tus fotos en esta sección cada domingo!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador