La Prensa Grafica

Dos fallecidos por protestas en Masaya

Dos hombres, entre ellos un estadounid­ense, fueron asesinados ayer. También hubo dos heridos y 11 arrestos.

- Efe mundo@laprensagr­afica.com

VIDEO:CONTINÚA

LA TENSIÓN ALREDEDOR DE NICARAGUA

La Policía de Nicaragua reportó ayer dos muertos, dos heridos y 11 detenidos en el marco de las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega. Los fallecidos son Darwin Alexánder Salcedo Vílchez, de 19 años, quien murió en un hospital en el municipio de Estelí, 149 kilómetros al norte de Managua, donde fue ingresado por impacto de bala en la cabeza, y el ciudadano estadounid­ense Sixto Henry Vera (48), indicó esa institució­n.

La Policía afirmó que Salcedo Vílchez fue “víctima de grupos delincuenc­iales” de Estelí, y Vera de “grupos delincuenc­iales que, encapuchad­os, con armas de fuego, morteros y bombas molotov, operan en el sector” de la Universida­d Politécnic­a de Nicaragua (Upoli), en Managua, que se mantiene tomada por un grupo de estudiante­s que protestan contra el Ejecutivo.

Según el informe policial, ese

MASAYA FUE LA CUNA DEL SANDINISMO DE ORTEGA, QUE ENFRENTA LAS PEORES PROTESTAS CONTRA SU GOBIERNO, Y LA CIUDAD SÍMBOLO DEL PARTIDO QUE REPRESENTA HOY SE DEBATE PARA UNA REVOLUCIÓN EN SU CONTRA.

último grupo también ocasionó lesiones gravísimas al ciudadano Marcos Pomares Varela e incendiaro­n dos vehículos. El otro herido es el adolescent­e identifica­do solo como J. I. H, de 14 años.

Asimismo, esa institució­n detuvo a 11 personas en la ciudad de Masaya, 28 kilómetros al sureste de Managua, que encapuchad­os, con armas de fuego y morteros, “realizaron actos terrorista­s en contra de la delegación de la Policía Nacional de Masaya”.

“Fuerzas policiales repelieron este acto terrorista y criminal, capturando a 11 delincuent­es”, agregó.

El opositor Movimiento Estudianti­l 19 de Abril, por su lado, denunció que un grupo de civiles que mantienen una barricada en Masaya fueron atacados por agentes de la Policía Nacional y grupos afines al Gobierno con saldo de un muerto y 22 detenidos.

Esa víctima, que no aparece en el informe policial, fue identifica­da como Donald Ariel López, según dijo el secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüen­se

 ??  ?? NICARAGUA. AL MENOS DOS HOMBRES MUERTOS Y UNA DECENA DE ARRESTOS CAUSARON LAS PROTESTAS DE AYER EN MASAYA. Domingo 3 de junio de 2018
NICARAGUA. AL MENOS DOS HOMBRES MUERTOS Y UNA DECENA DE ARRESTOS CAUSARON LAS PROTESTAS DE AYER EN MASAYA. Domingo 3 de junio de 2018

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador