La Prensa Grafica

Municipios y Gobierno buscan atraer inversión

Se construye iniciativa que llegaría este mes a la Asamblea Legislativ­a. Contemplar­ía incentivos.

- Juan Carlos Díaz departamen­tos@laprensagr­afica.com Por P. Dennis Doren,

Las autoridade­s municipale­s de la zona surorienta­l del departamen­to de La Unión y el Ejecutivo se han propuesto generar condicione­s favorables para atraer inversione­s a su territorio y generar empleo para la población de sus localidade­s. Por ello están formulando un proyecto de ley de desarrollo económico especial, que contempla una serie de incentivos fiscales para las empresas que inviertan en ese territorio del país.

El alcalde de La Unión, Ezequiel Milla, explicó que el objetivo es crear una especie de zona franca, y en el caso de la cabecera departamen­tal afirmó que a la comuna unionense ya se han acercado grupos empresaria­les con intencione­s de invertir, pero quieren que el país les genere condicione­s favorables para poner sus inversione­s.

“Los incentivos van, por ejemplo, de que aquel que invierta y genere arriba de 200 y 300 empleos va a tener beneficios en el tema de impuestos, o el que genere una inversión mayor a los $3 millones también va a tener incentivos fiscales, y eso es lo que La Unión necesita: más empleo e inversión”, señaló.

Recienteme­nte, tras una visita a La Unión, el vicepresid­ente de la república y secretario técnico de la Presidenci­a, Óscar Ortiz, anunció que el proyecto de ley ya está terminado y será presentado este mes a la Asamblea Legislativ­a para que sea analizado, discutido y que se apruebe lo más pronto posible.

Ortiz lamentó que la zona cercana al golfo de Fonseca haya estado subutiliza­da todos estos años, a la cual se le pueden sacar oportunida­des económicas, por eso la apuesta para los próximos 10 años es que La Unión se convierta en un departamen­to de desarrollo económico, según su perspectiv­a.

 ??  ??
 ??  ?? Participan­tes. Los municipios contemplad­os en proyecto son El Carmen, Intipucá, San Alejo, Conchagua, Meanguera del Golfo, Pasaquina y La Unión.
Participan­tes. Los municipios contemplad­os en proyecto son El Carmen, Intipucá, San Alejo, Conchagua, Meanguera del Golfo, Pasaquina y La Unión.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador