La Prensa Grafica

Exigían $50 a vendedor por dejarlo entrar a cantón Cantarrana

También fueron detenidos tres miembros de estructura­s terrorista­s acusados de homicidio.

- Juan Carlos Barahona departamen­tos@laprensagr­afica.com

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó en Santa Ana a varios miembros de grupos terrorista­s que son acusados del delito de extorsión agravada continuada en perjuicio de un comerciant­e, al que exigían dinero a cambio de dejarlo ingresar a vender al cantón Cantarrana de la cabecera departamen­tal.

De acuerdo con las investigac­iones, los ahora detenidos exigían $50 por cada vez que el comerciant­e llegaba a vender al lugar, una exigencia que inició en febrero de este año y que se prolongó durante los meses siguientes, hasta que la víctima interpuso la demanda.

El subjefe de la delegación policial de Santa Ana, Francisco Arévalo Mata, informó que los sospechoso­s, además, pueden estar involucrad­os con otros delitos ocurridos en la zona.

“Cada vez que el señor ingresaba a vender en el sector donde hay presencia de la pandilla, el señor era extorsiona­do con $50. Este caso viene de febrero de 2018, todos estos meses él estuvo pagando la extorsión. Hicimos las investigac­iones, aceleramos el caso y logramos obtener las capturas”, dijo el jefe policial.

Arévalo Mata indicó que están realizando otras investigac­iones por denuncias de extorsión en esta zona del municipio, por lo que no descartan que los ahora detenidos sean acusados por otros casos que se vayan a judicializ­ar más adelante, según los resultados que arrojen las investigac­iones.

En otros hechos, el oficial policial también informó sobre la detención de otros tres miembros de esta clase de grupos criminales, que son acusados de participar en el asesinato de un miembro de un grupo terrorista contrario, hecho ocurrido en 2015 en el cantón El Coco, del municipio de Chalchuapa.

“Este hecho fue por diferencia entre pandillas, ahí (en el cantón) hay una pandilla y la víctima ingresó al sector y ellos decidieron asesinarla. La persona ingresó a un sector donde estos permanecía­n y decidieron asesinarla porque creyeron que era del grupo rival”, indicó.

Con la detención de los sospechoso­s, dijo, se está esclarecie­ndo la muerte del joven, ocurrida hace tres años y que permanecía en la impunidad, dijo el jefe policial.

Los detenidos serán puestos ante la orden de los juzgados correspond­ientes para su respectivo proceso.

 ??  ?? Detenidos. La policía realizó un operativo en Santa Ana, donde capturó a varios miembros de grupos terrorista­s que son acusados de los delitos de extorsión y homicidio agravado.
Detenidos. La policía realizó un operativo en Santa Ana, donde capturó a varios miembros de grupos terrorista­s que son acusados de los delitos de extorsión y homicidio agravado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador