La Prensa Grafica

Sesiones del concejo pueden verse “en directo”

Se adquirió un sistema de conexión a internet más potente. Regidor dice que debe permitirse a ciudadanos y periodista­s el ingreso a sala.

- Flor Lazo departamen­tos@laprensagr­afica.com

La comuna migueleña ha comenzado a transmitir en tiempo real las reuniones del concejo plural, a fin de que la población pueda estar al tanto de lo que ocurre al momento de gestionar y aprobar los proyectos de la alcaldía. Para ello, la administra­ción municipal habilitó un enlace en su página web, www.sanmiguel.gob.sv, y en sus principale­s redes sociales. Las publicacio­nes podrán ser consultada­s por toda aquella persona que así lo requiera, ya que permanecer­án archivadas en los sitios web.

En el primero de los enlaces en directo, efectuado hace una semana, se transmitió la quinta sesión extraordin­aria del concejo actual, donde se abordaron

LA MIGUELEÑA NATALIA GUZMÁN ESTUVO PENDIENTE DE LA PRIMERA TRANSMISIÓ­N. DIJO ESTAR DE ACUERDO CON ESTE TIPO DE ACCIONES, PUES ASÍ LA POBLACIÓN PUEDE ENTERARSE DE LAS COMPRAS QUE REALIZA LA COMUNA Y TAMBIÉN DE LOS PROYECTOS QUE SON APROBADOS.

temas concernien­tes a algunas prórrogas que la comuna debía renovar y la aprobación para que la unidad de recursos humanos realizara gestiones para indemnizar personal.

“Es una promesa de campaña de 2015 y ahora la ratificamo­s en esta campaña de 2018. Hemos logrado comprar un sistema que es para transmitir desde el celular”, indicó el alcalde Miguel Pereira.

El jefe municipal explicó que continuará­n subiendo las reuniones a la página web de la alcaldía y a las redes sociales, ya que la informació­n que se genera dentro del concejo plural es pública. Agregó que cada vez que se realice una sesión, se dará a conocer el día y la hora de la transmisió­n, para que las personas interesada­s puedan sintonizar­la.

Orlando Ulloa, regidor por el PDC, consideró que la medida de transmitir en directo las reuniones del concejo plural es la primera fase que deberá complement­arse con otro tipo de acciones, como permitir el ingreso de ciudadanos y de los medios de comunicaci­ón para hacerlas públicas.

“Pediré en la próxima reunión de concejo que ya quede instaurada la transmisió­n de las reuniones y que además se le agregue un intérprete del lenguaje de señas”, dijo Ulloa.

 ??  ?? Domingo 3 de junio de 2018 Monitoriza­ción. Los migueleños y el público en general pueden ya seguir las transmisio­nes en directo de las reuniones del concejo plural de San Miguel. Miguel Pereira señala el plan como promesa cumplida.
Domingo 3 de junio de 2018 Monitoriza­ción. Los migueleños y el público en general pueden ya seguir las transmisio­nes en directo de las reuniones del concejo plural de San Miguel. Miguel Pereira señala el plan como promesa cumplida.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador