La Prensa Grafica

Exponen pinturas por aniversari­o

Permanece abierta de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde, y los sábados hasta el mediodía.

- Marcos Salguero departamen­tos@laprensagr­afica.com

La Casa de la Cultura de Sonsonate mantiene una exposición de más de 200 fotografía­s que reflejan los hechos más importante­s ocurridos en los últimos años y el desarrollo que ha tenido la cabecera departamen­tal durante 465 años, desde su fundación.

De acuerdo con el director de la Casa de la Cultura, Jacobo Brito, la exposición se inauguró el 23 de mayo y estará hasta el 23 de junio.

Según Brito, la intención es que la población, incluyendo a la nueva generación, conozca algunos pasajes importante­s de la ciudad donde se reflejan la cultura, el deporte, lo social, el turismo y parte de la historia de la ciudad.

Dicha exposición retrata a leyendas de los equipos Ferrocarri­les, Leones, Tiburones y Acajutla, que en años anteriores hicieron historia en la ciudad y el país.

Otras fotografía­s muestran a

“Hay mucha historia en estas fotografía­s. Tenemos algunos edificios que reflejan cómo era antes la ciudad y cómo ha cambiado”. JACOBO BRITO,

personajes sonsonatec­os que escribiero­n sus nombres en el deporte local, nacional e internacio­nal, como el levantador de pesas Óscar Comandari, la lanzadora de jabalina Ana Mercedes Campos y otros.

De acuerdo con Brito, la colección de fotografía­s antiguas y recortes de periódicos que se muestran son parte de la colaboraci­ón que la misma población sonsonatec­a ha brindado.

 ??  ?? Muestra. Entre los retratados en las fotografía­s están personajes sonsonatec­os conocidos como “la Paquetazo”, “el Pato Ríchard”, “Lelo” y “Guayo Clark”.
Muestra. Entre los retratados en las fotografía­s están personajes sonsonatec­os conocidos como “la Paquetazo”, “el Pato Ríchard”, “Lelo” y “Guayo Clark”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador