La Prensa Grafica

SELECCIÓN GANÓ A LOS CATRACHOS

CON GOL DE DENNIS PINEDA, EL SALVADOR LE GANÓ A HONDURAS EN AMISTOSO JUGADO EN HOUSTON.

- SAMUEL MARTELL accion@laprensagr­afica.com EL SALVADOR HONDURAS

FOGUEO.

Un solitario gol de cabeza del delantero capitalino Dennis Pineda, del recién ascendido Santa Clara, de Portugal, bastó para derrotar 1-0 a Honduras. Partido muy táctico, con demasiada pierna fuerte y con escasos chispazos de fútbol por ambas seleccione­s fue lo que mostraron Honduras y El Salvador en el primer tiempo en un estadio BBVA Compass albergando un poco más de 13,000 aficionado­s de ambos países para ver el clásico centroamer­icano de carácter amistoso en Houston.

El Salvador mostró un poco de orden en su salida desde el fondo de su zaga, intentando manejar con seguridad el balón pero mostrando las misma falencias a la hora de buscar el pórtico con-

VRS.

ÚLTIMO GANE

f Pasaron casi cuatro años sin que la selección de El Salvador venciera a los hondureños, tras el del 7 de septiembre en Dallas, Texas, por la Copa Centroamer­icana 2014.

trario, el cual se rompió al 19’ cuando El Salvador realizó el único ataque decente en los primeros 45 minutos de juego, que terminó con el balón dentro de la meta defendida por Harold Fonseca tras el cabezazo certero del foráneo Dennis Pineda ante un perfecto centro desde la banda derecha por parte de BANQUILLO.

Dustin Corea, nueva contrataci­ón de FAS para el Apertura 2018, que puso arriba al combinado nacional en el primer tiempo del encuentro.

EL COMPLEMENT­O

Antes del gol, El Salvador había generado solamente una sola llegada a la meta catracha, mientras que Honduras desaprovec­hó las ocasiones de gol de Wálter Martínez al 17’, que cabeceó desviado, y de Carlos Lanza, al 25’, que de la misma manera provocó que el portero Henry Hernández se luciera al mandar a tiro de esquina el remate del atacante con el dorsal “23” del Juticalpa.

Honduras presionó por encontrar el gol del empate, pero de nuevo Hernández salvó al equipo nacional al rechazar cerca de la línea de gol el frentazo de Castillo al rematar centro desde la izquierda. Así terminó el juego: 1-0.

 ??  ?? El Salvador ganó el partido amistoso contra Honduras en el estadio BBVA Compass, en Houston, Texas, gracias a un gol de Pineda.
El Salvador ganó el partido amistoso contra Honduras en el estadio BBVA Compass, en Houston, Texas, gracias a un gol de Pineda.
 ??  ?? Fernando Guerra, Carlos de los Cobos y Ernesto Góchez.
Fernando Guerra, Carlos de los Cobos y Ernesto Góchez.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador