La Prensa Grafica

UN BUEN TRIUNFO INGLÉS

INGLATERRA ANOTÓ TEMPRANO Y LUEGO TUVO QUE SOPORTAR LA PRESIÓN DE NIGERIA PARA GANAR.

- EFE accion@laprensagr­afica.com INGLATERRA NIGERIA

CONTRA

La selección de Inglaterra arrancó este sábado su preparació­n para la Copa del Mundo de Rusia 2018 con una ajustada y sufrida victoria sobre Nigeria (2-1) en Wembley. Los Tres Leones solventaro­n con más apuros de los esperados el primero de sus dos amistosos previos a la cita mundialist­a –el próximo jueves 8 de junio reciben en Leeds a Costa Rica– gracias a un gol al poco de iniciarse el partido de Gary Cahill y otro en la recta final de la primera mitad de Harry Kane.

Un conocido de la afición local, el jugador del Arsenal Alex Iwobi, metió en el partido a unas Súper Águilas –con su flamante nueva equipación; récord de ventas– que fueron de menos a más este sábado en Londres y que hicieron sudar a los de Gareth Southgate.

Fiel a su estilo, el selecciona­dor inglés apostó por un 3-5-2, con Trippier y Young como carrileros y Walker, Stones y Cahill en el eje de la defensa. El cuestionad­o Sterling y el nuevo capitán de estos Tres Leones, Kane, lideraron el ataque con Dier, Lingard y un Alli que fue abucheado por la visita cada vez que tocaba el balón –eligió jugar con Inglaterra en lugar de Nigeria– por detrás.

El preparador de los africanos, el alemán Gernot Rohr, apostó de inicio por varios futbolista­s que militan en la Premier, como Moses, Balogun –nuevo fichaje del Brighton– o el hoy goleador Iwobi. También apareciero­n algunas viejas caras conocidas en Inglaterra por el 11: Obi Mikel e Ighalo.

No tardaron los leones en dar el primer zarpazo, apenas cinco minutos, cuando Cahill, libre de marca, cabeceó al fondo de las mallas un saque de esquina botado por Trippier.

El segundo gol local tardó en llegar. Kane, el que se apuntó su duodécimo tanto tras pase de Sterling. E Iwobi recortó en una contra al 46’. ATAQUE.

 ??  ?? El delantero de la selección de Suecia, Marcus Berg, se escapa de la marca del volante de Dinamarca, William Kvist, durante el encuentro que empataron ayer.
El delantero de la selección de Suecia, Marcus Berg, se escapa de la marca del volante de Dinamarca, William Kvist, durante el encuentro que empataron ayer.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador