La Prensa Grafica

Suecos y daneses, apagados

Suecia, sin Guidetti, y Dinamarca, sin Eriksen, no pasaron de una intensa batalla en el mediocampo que no dejó goles.

- EFE accion@laprensagr­afica.com SUECIA DINAMARCA

PRESIÓN. Suecia y Dinamarca empataron este sábado sin goles en Estocolmo en un amistoso aburrido, escaso de buen fútbol y con pocas ocasiones pero que sirve de preparació­n para el Mundial.

Para Dinamarca, que tenía hasta cuatro bajas, era quizá una prueba aún más importante. A Estocolmo no viajó su estrella, Christian Eriksen –autor de 11 goles y tres asistencia­s en la fase de clasificac­ión–, con permiso para quedarse por el avanzado estado de gestación de su novia.

El selecciona­dor danés, el noruego ge Hareide, apostó por Krohn-dehli, pero el centrocamp­ista del Deportivo tuvo una actuación gris en los 60 minutos que estuvo sobre el césped, en el que quedó demostrado que, sin la estrella del Tottenham, la Dinamita Roja baja muchos enteros.

Lo poco que ofrecieron los daneses salió de las botas de Pione Sisto, que hizo el único disparo entre los tres palos de la primera mitad, en uno de sus habituales recortes hacia el centro. De las botas del jugador del Celta salió poco después un muy buen centro que Delaney cabeceó alto.

Suecia, que no pudo contar con el renqueante Guidetti, ni eso. Es un equipo rocoso, solidario en el esfuerzo, pero bastante limitado en ataque. Sus mejores acercamien­tos partieron de las botas de Emil Forsberg, su jugador de talento, pero toda la amenaza sueca moría en las botas de la defensa danesa.

La segunda parte mantuvo el guion, sin que el habitual carrusel de cambios de los amistosos alterase el guion de un partido cerrado y sin apenas ocasiones, en el que brillaron las defensas. Delaney, bien avanzada la segunda parte, remató cerca del palo de Olsen. Suecia atacaba por arrebatos, con Durmaz de protagonis­ta, pero sin mucho resultado.

Kiese Thelin erró poco después otra de forma más grosera al mandar al limbo un pase de Forsberg, que le había roto la cadera a Kvist junto a la línea de fondo. Ya no ocurrió nada más de ahí al final y el encuentro murió en un empate insustanci­al.

CONTRA

 ??  ?? Entre Trippier y Dier tratan de hacer todo lo posible para evitar que el delantero nigeriano Víctor Moses avance con el balón hasta la portería británica.
Entre Trippier y Dier tratan de hacer todo lo posible para evitar que el delantero nigeriano Víctor Moses avance con el balón hasta la portería británica.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador