La Prensa Grafica

NADA DE PUNCH ESPAÑOL

LARGAS POSESIONES NO LE DIERON A ESPAÑA EL TRIUNFO ANTE SUIZA, SINO UN EMPATE QUE SUPO ÁCIDO.

- RUSA CASTELLÓN, ESPAÑA/EFE accion@laprensagr­afica.com ESPAÑA SUIZA

CONTRA

Me quedan diversas sensacione­s, pero creo que el ensayo fue bueno y sobre todo oportuno, eso vale”. JULEN LOPETEGUI, SELECCIONA­DOR ESPAÑOL

El fútbol intenso y elaborado de la selección española no encontró premio ante un rival muy compacto en un partido dominado siempre por el conjunto de Julen Lopetegui, al que le faltó claridad en los metros finales. Con mucho toque de balón y posesiones largas, el equipo español impuso su ley a lo largo del choque, pero su control del encuentro no dio de sí lo suficiente para conseguir la victoria.

El dominio quedó claro desde el pitido inicial. Una posesión de más de un minuto en la primera jugada del partido mostró la dinámica que pretendía imponer España y que estuvo acompañada de un remate de Thiago que rechazó Sommer.

SÍ, HUBO TIKI TAKA

Con Koke y Thiago como alternativ­as a Busquets, ausente por gastroente­ritis, la selección prodigaba su fútbol de toque, preferente­mente por la izquierda, en la que se encontraba­n Iniesta y Silva, quien tuvo la segunda oportunida­d para España tras una dejada de cabeza de Thiago Costa.

A la selección de Vladimir Petkovic le costaba salir y su primera opción se registró en un remate sin peligro de Dzemali, que no interrumpi­ó la tónica del control de los españoles.

Sin embargo, el 1-0 llegó en una jugada que nada tuvo que ver con el guion propuesto por España, ya que un centro desde el extremo derecho fue devuelto al centro desde el otro palo por David PARTIDO APRETADO. Silva y Odriozola, que acompañaba la jugada, remató de tiro cruzado lejos del alcance de Sommer.

La ventaja local en el marcador era fiel reflejo del desarrollo del juego, con posesiones largas de España ante un selección suiza ordenada, que tapaba bien los huecos por los que trataba de penetrar su rival, pero que apenas tenía opciones de acercarse a De Gea.

La fisonomía del partido no cambió en los compases iniciales de la reanudació­n, en la que nuevamente Iniesta fue protagonis­ta con un disparo que pasó cerca del poste de la meta suiza tras una dejada de Diego Costa.

Cuando mayor era el dominio de España, una acción aislada de ataque de Suiza permitió que tras un rechazo de De Gea, Ricardo Rodríguez empatara el partido en la primera llegada con peligro del combinado helvético.

España no renunció a su juego; Suiza, tampoco, y el partido continuó con largas posesiones de balón ibéricas. FIN DE CICLO. FALTA GOL.

 ??  ?? Ni Diego Costa ni Iago Aspas ni más tarde Rodrigo se convirtier­on en el estilete que presumible­mente España necesitará en Rusia para traducir su preciosism­o en goles.
Ni Diego Costa ni Iago Aspas ni más tarde Rodrigo se convirtier­on en el estilete que presumible­mente España necesitará en Rusia para traducir su preciosism­o en goles.
 ??  ?? Se presume que será el último mundial de varios de los campeones de 2010.
Se presume que será el último mundial de varios de los campeones de 2010.
 ??  ?? Suiza y España convocaron harto interés, ambas clasificad­as.
Suiza y España convocaron harto interés, ambas clasificad­as.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador