La Prensa Grafica

CAMPEÓN INVICTO EN II SCOTIABANK

EL HALCONES FC LIGÓ 12 VICTORIAS CONSECUTIV­AS Y SE IRÁ A BARCELONA A ENTRENARSE CON LOS ASES, GRACIAS AL II TORNEO NACIONAL SCOTIABANK.

- VÍCTOR ZELADA UCEDA accion@laprensagr­afica.com

FAMILIAR.

Sueño hecho realidad. Halcones FC de Soyapango tuvo una grata revancha en el fútbol. En 2017 participó en la primera edición del Campeonato Infantil de Fútbol Scotiabank, donde alcanzó la gran final, pero la perdió contra AD Isidro Metapán y no pudo viajar a Barcelona, España.

Ayer repitió en el juego decisivo de la segunda edición y se impuso 3-0 al Deportivo Usuluteco. La persistenc­ia tuvo una recompensa y en el último trimestre de este año los chicos harán maletas a la Ciudad Condal.

Lo más satisfacto­rio fue lograr el título en calidad de invicto. Ganó sus 12 partidos al hilo.

La final se disputó en el Centro del Deportista Integral Félix J. Simán y más que una final era una fiesta deportiva.

Previo al pitazo inicial se celebró una ceremonia de clausura, con palabras del presidente ejecutivo de Scotiabank El Salvador, Lázaro Figueroa; Maryse Guilbealt, embajadora de Canadá en El Salvador; y Armando Nuila, gerente de Comerciali­zación de la Fundación Educando a un Salvadoreñ­o.

UN GOL CON SUERTE

El Usuluteco tomó la iniciativa muy rápido y tuvo aproximaci­ones con remates desde la mitad del campo que pasaron sobre el travesaño.

Después, el Halcones pasó un susto. Uno de sus jugadores referente, Wílber Díaz, abandonó unos minutos el campo porque sufrió un golpe en la zona de la costilla izquierda.

Sin embargo, casi simultáneo a la lesión de Wílber se produjo una acción desafortun­ada para el rival. El zaguero CAMPEONES.

Élmer Rodríguez, en su intento por despejar de media chilena, introdujo la pelota en su portería. Antes de ese gol, su equipo era mejor, pero poco a poco iría perdiendo ese dominio.

En el segundo tiempo, luego de un asedio oriental, en un abrir y cerrar de ojo el Halcones aseguró el cetro.

A los 36’, Wílber Díaz aprovechó un centro de tiro de esquina y definió el 2-0. PALABRAS. Con menos de un cuarto de hora, su rival debía remontar, y el golpe anímico era demasiado para los aguerridos chicos del cuadro usuluteco.

Contrario a relajarse, el Halcones buscó el tercero para liquidar y lo logró. A tres del pitazo final, Uriel Alfaro aprovechó una jugada de transición y la coló en el rincón bajo del poste izquierdo. La alegría explotó.

Estoy aquí porque me enorgullec­e todo lo que mis amigos de Scotiabank hacen por la niñez”. MARYSE GUILBEAULT, EMBAJADORA DE CANADÁ EN EL SALVADOR

 ??  ?? Embajadora canadiense en el país, Maryse Guilbeault, dio palabras a los chicos.
Embajadora canadiense en el país, Maryse Guilbeault, dio palabras a los chicos.
 ??  ?? La concurrenc­ia en Guazapa se entregó familiarme­nte a apoyar a los suyos.
La concurrenc­ia en Guazapa se entregó familiarme­nte a apoyar a los suyos.
 ??  ?? Los niños del Halcones festejan el que será el viaje de sus vidas, luego de finalizar campeones invictos del II Nacional Scotiabank.
Los niños del Halcones festejan el que será el viaje de sus vidas, luego de finalizar campeones invictos del II Nacional Scotiabank.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador