La Prensa Grafica

FGR: joven asesinó a su novia tras dos semanas de relación

La fiscalía aún no ha establecid­o la causa del feminicidi­o de Lorena Marenco.

- Beatriz Mendoza judicial@laprensagr­afica.com

Lorena Beatriz Marenco Díaz, de 36 años, tenía dos semanas de haber iniciado una relación sentimenta­l con Jorge Alberto Pérez, de 22 años, quien ha confesado a las autoridade­s que la asesinó el pasado 7 de junio en su vivienda, informó ayer la Fiscalía General de la República. Pérez, según la investigac­ión inicial, arrojó a la víctima en una fosa séptica de 3.9 metros. La víctima, de acuerdo con la fiscalía, visitaba la casa del imputado con frecuencia, debido a que eran compañeros de trabajo en un restaurant­e de comida mexicana y se conocían desde hace un año atrás.

La fiscalía ha solicitado bitácoras de llamadas, videos y otras diligencia­s para esclarecer por qué razón Lorena Marenco fue asesinada y para determinar si es cierto lo que ha asegurado Pérez a los investigad­ores.

“Yo la maté y la enterré”, dijo Pérez a la Fiscalía General, según afirmó en conferenci­a de prensa Graciela Sagastume, jefa de la Unidad de Atención a Mujeres.

La confesión fue de manera espontánea, dijo la jefa fiscal de Mejicanos, Raquel Campos.

En ese momento cancelaron las diligencia­s para iniciar la verificaci­ón de los hechos, hasta que encontraro­n el cadáver de Lorena en el lugar que Pérez había indicado: la fosa séptica, en la colonia El Carmen, en Ayutuxtepe­que.

Las fiscales están a la espera de la autopsia para determinar la causa de muerte de Marenco, pero descartan que la víctima haya sido asesinada con el hacha o el cuchillo localizado­s en la vivienda del imputado.

Pese a la confesión de Pérez, la orden de detención en su contra solo se giró por el delito de privación de libertad y están trabajando para poder fundamenta­r un feminicidi­o, según explicó Sagastume. “La línea de investigac­ión indica que sí lo fue”, agregó la fiscal.

Sagastume indicó que por el momento no tienen más detalles del caso por respeto a las garantías procesales del implicado. “Se nos ha frustrado porque no tiene un defensor” y se está buscando uno del ámbito público, señaló. Mañana se vence el plazo de ley para que lo acusen en los tribunales.

Lorena Marenco tenía cuatro hijos y, según manifestó la jefa fiscal, no hay pruebas de que haya estado “bajo presencia de un hombre opresor”.

VIDEO:

LA POLICÍA CAPTURA AL FEMINICIDA DE LORENA BETRIZ MARENCO

 ??  ?? Detenido. La víctima fue lanzada hacia una fosa séptica. El principal sospechoso hasta la fecha es su novio, quien está detenido.
Detenido. La víctima fue lanzada hacia una fosa séptica. El principal sospechoso hasta la fecha es su novio, quien está detenido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador