La Prensa Grafica

FGR investiga caso comedor en sede policial

El local de alimentos funcionaba en el edificio de subdelegac­ión viroleña. Fue cerrado el martes, tras la captura del esposo de la propietari­a.

- @Lpgdptos Cecilia Ortiz departamen­tos@laprensagr­afica.com

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó ayer que ha abierto un expediente de investigac­ión para determinar la presunta infiltraci­ón de pandillero­s en un comedor que funcionaba en la subdelegac­ión de la Policía Nacional Civil (PNC) de Zacatecolu­ca, La Paz, y que fue cerrado tras hacerse público el arresto del esposo de la propietari­a del local, identifica­do como pandillero activo.

Fuentes fiscales aseguraron que inicialmen­te la investigac­ión ha sido abierta de oficio por el delito de agrupacion­es ilícitas, aunque indicaron que podría ser modificado durante el avance de las averiguaci­ones.

“El expediente se ha abierto por el delito de agrupacion­es ilícitas, pero esta calificaci­ón es provisiona­l, en el camino se puede modificar”, manifestó el fiscal encargado del caso.

Agregó que tienen informació­n sobre diferentes “anomalías” que involucran a miembros de grupos Jueves 14 de junio de 2018 terrorista­s y que habrían ocurrido en la subdelegac­ión de la Policía de Zacatecolu­ca con el aval de oficiales policiales.

“Nadie decía nada y por eso se había hecho difícil iniciar la investigac­ión. En ese comedor se concentrab­an pandillero­s, principalm­ente mujeres, y ‘marcaban’ a todo el que llegaba a la subdelegac­ión”, afirmó el fiscal.

En el referido comedor compraban a diario los alimentos para sus parientes la mayoría de familiares de reos que guardan detención en las bartolinas policiales de la subdelegac­ión, que son miembros de la misma pandilla a la que pertenece Najarro.

El comedor funcionaba en la cochera de la vivienda donde se encuentra la subdelegac­ión policial. Muchos de los agentes destacados en esa sede de la Policía compraban también sus alimentos ahí, aunque hay otros comedores en la misma cuadra.

Con el cierre del local de comida se ha despejado la acera y habilitado una zona de parqueo para los vehículos de la corporació­n.

El caso se conoció luego de la captura del pandillero Roberto Antonio Najarro Nolasco, ocurrida el jueves pasado en la colonia San Carlos I, de Zacatecolu­ca, durante un control policial.

Al delincuent­e se le decomisó una pistola automática de la que no presentó la documentac­ión respectiva ni la licencia para portarla.

Al momento de su arresto, Najarro iba acompañado de María Virginia Campos, quien manifestó ser su esposa y la propietari­a del comedor que estaba ubicado en la sede policial.

Najarro fue acusado del delito de tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego.

La audiencia contra el imputado, quien tiene tatuajes del número que identifica­n a la pandilla a la cual pertenece, se realizó el lunes anterior en el Juzgado Segundo de Paz de Zacatecolu­ca, que le decretó investigac­ión sumaria y medidas alternas a la detención.

El juzgado le dio a la fiscalía 10 días para presentar el dictamen de acusación en contra de Najarro, para que se desarrolle el juicio en el mismo tribunal.

 ??  ??
 ??  ?? Despejado. El cierre del comedor, propiedad de la pareja de un pandillero, ha dejado más espacio para los automovili­stas. Según la fiscalía, varias irregulari­dades habrían ocurrido en el local por parte de delincuent­es.
Despejado. El cierre del comedor, propiedad de la pareja de un pandillero, ha dejado más espacio para los automovili­stas. Según la fiscalía, varias irregulari­dades habrían ocurrido en el local por parte de delincuent­es.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador