La Prensa Grafica

Cárcel para joven que confesó que mató a su novia Juzgado dio cuatro meses a la fiscalía para que amplíe la investigac­ión.

- Aurora Cáceres judicial@laprensagr­afica.com

Jorge Alberto Pérez Hernández, de 22 años, quien confesó haber asesinado a su novia, Lorena Beatriz Marenco Díaz, de 37 años, enfrentó ayer la audiencia inicial del caso en el Juzgado de Paz de Ayutuxtepe­que, en San Salvador, que determinó ordenar su detención por el delito de feminicidi­o agravado.

La Fiscalía General de la República (FGR) contará con cuatro meses para recolectar más pruebas del caso. Mientras tanto, Pérez debe permanecer en el penal La Esperanza, conocido como Mariona.

Inicialmen­te, Pérez había sido detenido por el delito de privación de libertad, pero él confesó a las autoridade­s que asesinó a Marenco, quien fue lanzada en una fosa séptica en la vivienda del imputado, en el pasaje El Bosque, Ayutuxtepe­que, en el departamen­to de San Salvador.

Pérez aceptó ante la Policía Nacional Civil (PNC) que había asesinado a su novia tras una discusión por celos. Ellos se conocían desde hace un año atrás porque eran compañeros de trabajo en un restaurant­e de comida mexicana, pero iniciaron una relación de noviazgo hace aproximada­mente dos semanas, según detalló la fiscalía días atrás.

Las autoridade­s encontraro­n un hacha, un azadón y un cuchillo en la vivienda de Peréz. Presumía que con esos asesinó a Marenco; sin embargo, después descartó que la víctima haya sido lesionada con alguno de esos objetos.

El Juzgado de Paz de Ayutuxtepe­que impuso reserva total al proceso y lo envió al Juzgado Especializ­ado para una Vida Libre de Violencia y Discrimina­ción para las Mujeres. “Por el respeto que le debemos a la familia de la víctima. Hemos solicitado la reserva porque dañamos a la familia si se conocen muchos detalles”, dijo una de las fiscales del caso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador