La Prensa Grafica

Reynaldo Vásquez vuelve a tribunales por retención indebida

El caso está vinculado a retención de impuestos a proveedore­s, según la Fiscalía.

- Gabriel García judicial@laprensagr­afica.com

El Juzgado Quinto de Instrucció­n realizó ayer la audiencia de aportación de pruebas en la causa en contra del expresiden­te de la Federación Salvadoreñ­a de Fútbol (FESFUT) Reynaldo Vásquez, quien ha sido señalado de apropiarse indebidame­nte de $17,000 en 2013 de impuesto de Renta de proveedore­s de la empresa Mobilia, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Vásquez fue condenado en mayo del año pasado a ocho años de cárcel y a pagar $400,489.99 por retener cerca de $193,000 en cuotas laborales de 204 empleados y no pagarlas a las institucio­nes que requerían el saldo.

Fuentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) informaron que Vásquez deberá pagar $34,184.84 de ser encontrado culpable de la retención indebida de Renta. Esto debido a que al monto señalado se le suma una multa por impago.

El Juzgado Quinto de Instrucció­n resolverá el próximo miércoles si Vásquez pasa a un nuevo juicio.

En junio de 2016, Vásquez fue sobreseído por el delito de estafa en perjuicio de Sociedad Factotal, quien señaló que el exfederati­vo les estafó con $25,000.

El exfederati­vo es requerido por la justicia de Estados Unidos por presuntame­nte ser parte de la trama de corrupción mundial de la FIFA conocida como “FIFAGATE”. El caso está vinculado a sobornos y lavado de dinero que se originaron por negociacio­nes de derechos mediáticos de transmisió­n, mercadotec­nia y patrocinio para algunas competenci­as de la FIFA.

Según el testimonio de un exdirectiv­o de Media World, una empresa vinculada al caso, los federativo­s salvadoreñ­os recibieron al menos $200,000 como sobornos para que su empresa tuviera los derechos de transmisió­n de los partidos de la clasificac­ión al Mundial de Rusia 2018. En el caso también se ha vinculado a otros dos salvadoreñ­os.

Vásquez fue detenido el 16 de noviembre de 2016 en El Salvador, y fue puesto a la orden del Juzgado Décimo Cuarto de Paz de San Salvador, debido a una difusión roja girada por la INTERPOL y vinculada al caso “FIFAGATE”. El proceso de extradició­n de Vásquez iniciará cuando se culminen los procesos penales en su contra en El Salvador.

 ??  ?? Procesado. Vásquez ha enfrentado tres procesos penales en El Salvador. Al finalizar estos procesos iniciará el trámite de su extradició­n.
Procesado. Vásquez ha enfrentado tres procesos penales en El Salvador. Al finalizar estos procesos iniciará el trámite de su extradició­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador