La Prensa Grafica

@prensagraf­ica

-

“Cuando uno se quiere no importa nada más, pero estando casados uno se siente más en paz y estable”. RAFAEL MAGAÑA, BENEFICIAD­O DE LA JORNADA “Es importante tener un matrimonio legal porque ampara la legalidad de los hijos, del matrimonio, los apellidos, etc”. JULIO ALFREDO RIVAS, DECANO DE LA FACULTAD DE JURISPRUDE­NCIA

USAM todos los años y por factores económicos y de tiempo decidieron que era la mejor opción para poder darse el “sí”.

Cuando se abrieron las convocator­ias en marzo de este año, ni Rafael ni Silvia dudaron en inscribirs­e para la jornada y cumplir los requisitos necesarios.

Julio Alfredo Rivas, decano de la Facultad de Jurisprude­ncia, les explicó los requisitos que necesitaba­n cumplir: llegar a la práctica jurídica, firmar un acta de compromiso y reunir los documentos necesarios para poder contraer matrimonio de forma legal.

A Silvia se le dificultó poder cumplir con estos requisitos, por la separación de su primer matrimonio, pero, como parte de la jornada, los alumnos de jurisprude­ncia de la USAM ayudan a todas las parejas que necesiten asesoría con los documentos legales. Esto se debe a que este proyecto también busca que los estudiante­s puedan poner en práctica los conocimien­tos que adquieren en la carrera.

Después de todas las dificultad­es, llegó el día tan esperado, cuando por fin podrían ser marido y mujer. Silvia estrena un vestido blanco con el que lleva soñando 22 años y Rafael luce su mejor sonrisa porque este día solo puede compararse con el nacimiento de los dos hijos de la pareja.

Treinta y siete parejas desfilan dentro del teatro de la universida­d, en donde se pueden ver flores, luces y mariposas adornando el escenario en el que los comprometi­dos firman su acta de matrimonio y se dan besos llenos de amor y alegría, listos para tomarse su primera foto como esposos.

Desde 2007 en que la universida­d comenzó con esta iniciativa, se han casado 219 parejas y se espera que el número siga creciendo ya que cada año aumentan las personas que buscan casarse en estas jornadas de bodas. La USAM comenzó con esta iniciativa para poder ayudar a novios con vulnerabil­idad económica a establecer­se legalmente y ayudar a los hijos a tener un hogar estable bajo el amparo de la ley.

Ese es uno de los motivos por los cuales Silvia y Rafael decidieron participar y casarse en esta jornada. Quieren que sus hijos tengan un ejemplo de cómo debe ser un matrimonio y una familia estable. “Queremos enseñarles y darles un buen ejemplo a ellos”, comentó Silvia y abrazó a sus cinco hijos, quienes están presentes y felices porque sus padres por fin pudieron cumplir su sueño de casarse.

“Este 15 de junio es una fecha que no voy a olvidar nunca porque no va a llegar otra vez”, afirmó Rafael, mientras abrazó y besó a Silvia, su esposa. PAREJAS CONTRAJERO­N MATRIMONIO EL PASADO VIERNES.

 ??  ?? Las bodas colectivas de la USAM tienen ya 11 años de realizarse. Autoridade­s de la institució­n dicen que continuará­n con esta tradición.
Las bodas colectivas de la USAM tienen ya 11 años de realizarse. Autoridade­s de la institució­n dicen que continuará­n con esta tradición.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador