La Prensa Grafica

Hallan cadáver enterrado en patio de vivienda

La policía sospecha que puede tratarse de un crimen pasional cometido a inicios del mes.

- Juan Carlos Barahona departamen­tos@laprensagr­afica.com

El cadáver de un hombre fue localizado enterrado en el patio de una vivienda de la residencia­l Tenerife II, de la urbanizaci­ón Ciudad Real, en el municipio de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El hallazgo fue realizado recienteme­nte por familiares de la víctima, identifica­da como José Geovanny Romero Ortiz, de 43 años de edad, quien tenía un puesto de ventas de tortas y tacos en la referida urbanizaci­ón.

Hugo Bonilla, jefe policial de Santa Ana, dijo que familiares de Romero, al no tener comunicaci­ón con él desde inicios del presente mes, acudieron a la vivienda donde residía, en la residencia­l Tenerife II, pero no había nadie en la casa; sin embargo, lograron ingresar y en el patio había tierra removida y al excavar un poco encontraro­n una bolsa negra de la que emanaba un mal olor, por lo que dieron aviso a las autoridade­s.

Los agentes de la Policía que acudieron a la vivienda excavaron un poco más y lograron determinar que en el interior de la bolsa se encontraba el cadáver de una persona y dieron aviso a las instancias correspond­ientes para hacer la respectiva exhumación.

Por el momento se desconocen las causas de la muerte de la víctima, pero las primeras investigac­iones apuntan a que puede tratarse de un crimen pasional cometido por la pareja del ahora fallecido, un ciudadano de origen guatemalte­co con el que convivía.

“En una de las casas de ahí vivía una pareja de homosexual­es, de repente desapareci­ó uno desde el 2 de junio; los parientes llegaron a la casa y no había nadie, y observaron tierra removida y vieron una bolsa y echaba mal olor”, informó el jefe policial.

Según la PNC, Romero Ortiz había sido reportado como desapareci­do desde el 3 de junio, por lo que sospechan que pudo haber sido asesinado entre el 1.º y 2 de junio y enterrado en el patio de la vivienda.

 ??  ?? Un sospechoso. No se registran detencione­s relacionad­as al caso. El principal sospechoso es la pareja de la víctima, cuya identidad no ha sido brindada.
Un sospechoso. No se registran detencione­s relacionad­as al caso. El principal sospechoso es la pareja de la víctima, cuya identidad no ha sido brindada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador