La Prensa Grafica

Matan a 2 pandillero­s mientras departían

En otro hecho, un hombre fue asesinado dentro de su vivienda en el cantón Nuevo Nahualapa, de Santiago Nonualco.

- @Lpgdptos Mirna Velásquez departamen­tos@laprensagr­afica.com

Dos pandillero­s fueron asesinados ayer en la madrugada en el cantón San Lucas Abajo, del municipio de Zacatecolu­ca, en La Paz. Según la Policía Nacional Civil (PNC), un grupo de hombres habría llegado al lugar donde se encontraba­n departiend­o las víctimas y les dispararon. Los fallecidos fueron identifica­dos como Santos Emiliano Díaz Hernández, de 19 años, y Érick Adonay Osegueda Díaz, de 15, señalados por la PNC como miembros activos de una pandilla.

Sus cadáveres fueron encontrado­s en medio de unos matorrales frente a la vivienda donde se supone se encontraba­n los pandillero­s consumiend­o bebidas alcohólica­s.

“La PNC tuvo conocimien­to de que cerca de las 7:30 de la mañana habían encontrado los cadáveres de dos jóvenes. La informació­n que se tiene es que pertenecía­n a una estructura que opera en ese sector”, manifestó una fuente policial.

De acuerdo con el reporte oficial, el hecho habría sucedido en horas de la madrugada. Al momento de los disparos se encontraba con Hernández y Osegueda un tercer pandillero, del cual se desconoce si fue privado de libertad por los atacantes o si logró escapar. Una de las hipótesis iniciales del doble crimen es una pugna interna de la pandilla que delinque en Zacatecolu­ca, una especie de “depuración” en la que a varios integrante­s de dicha estructura terrorista les han dado muerte sus mismos compañeros, agregó la Sábado 30 de junio de 2018 fuente policial.

Díaz residía en el cantón donde fue asesinado, mientras que el menor de edad, en el barrio San José, de Zacatecolu­ca. Este último había salido de su casa el jueves anterior, según fue confirmado por parientes que llegaron al lugar del crimen.

Ambos jóvenes tenían varios impactos de arma de fuego y en la escena se encontraro­n casquillos de distinto calibre, lo que apunta a que los sujetos andan fuertement­e armados, dijo un agente.

En otro hecho, un hombre fue asesinado ayer a las 5:30 de la mañana en el cantón Nuevo Nahualapa, del municipio de Santiago Nonualco. El fallecido fue Alcides Granados Osegueda, de 47 años.

Un grupo de individuos armados llegó a su vivienda y le disparó. Osegueda se encontraba durmiendo en una hamaca en el corredor de su casa.

 ??  ??
 ??  ?? Doble crimen. Los cadáveres fueron encontrado­s en medio de unos matorrales frente a la vivienda donde se encontraba­n departiend­o las víctimas.
Doble crimen. Los cadáveres fueron encontrado­s en medio de unos matorrales frente a la vivienda donde se encontraba­n departiend­o las víctimas.
 ??  ?? Sentencia. La defensa cuenta con 10 días para apelar a partir de que reciban la sentencia en firme.
Sentencia. La defensa cuenta con 10 días para apelar a partir de que reciban la sentencia en firme.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador