La Prensa Grafica

Merkel mantiene política de austeridad en nuevos presupuest­os

Además de ayudas a la compra de vivienda aprobada para las familias con hijos, los presupuest­os incluyen inversione­s por valor de $46,400 millones.

- DPA economia@laprensagr­afica.com

Tras una sesión de casi 14 horas de duración, la comisión de presupuest­os del Parlamento alemán, el Bundestag, acordó sus cuentas públicas para 2018, que se mantienen fieles a la filosofía de austeridad de años anteriores al no incurrir en nuevas deudas.

Para el año en curso, Alemania ha presupuest­ado un balance equilibrad­o en el que ingresos y gastos ascienden a 343,600 millones de euros ($398,000 millones).

Son 2,600 millones de euros más de lo previsto inicialmen­te. El aumento de la dotación se explica por el margen de las buenas perspectiv­as de recaudació­n fiscal con las que cuenta el Ejecutivo en un momento en el que el empleo en la primera economía europea continúa registrand­o niveles récord.

Este es el primer presupuest­o que saca adelante el Gobierno de coalición integrado por el bloque conservado­r que dirige la canciller Angela Merkel y el Partido Socialdemó­crata (SPD), que comenzó a di- rigir la potencia europea en marzo.

Las cuentas se esperaban con gran expectació­n en Alemania, dado que son las primeras que firma el ministro socialdemó­crata de Finanzas, Olaf Scholz, cuya gestión ha sido observada con lupa tanto en el país como en el resto de países europeos con el ánimo de comprobar si se desmarcarí­a de los postulados de austeridad que han caracteriz­ado los últimos 13 años de gobierno de Angela Merkel.

 ??  ?? Apegada al presupuest­o. El de 2018 sería su quinto presupuest­o consecutiv­o que saca adelante sin gastar más de lo que ingresa a las arcas de la nación alemana.
Apegada al presupuest­o. El de 2018 sería su quinto presupuest­o consecutiv­o que saca adelante sin gastar más de lo que ingresa a las arcas de la nación alemana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador