La Prensa Grafica

Pandillero­s arrestados durante rito satánico

Fueron descubiert­os por policías cuando supuestame­nte se disponían a realizar un ritual de magia negra en el cementerio de Ozatlán.

- @Lpgdptos Juan Carlos Díaz departamen­tos@laprensagr­afica.com

Seis pandillero­s, entre ellos dos adolescent­es de 17 años, fueron detenidos el fin de semana después de un enfrentami­ento con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que llegaron a verificar una emergencia al costado oriente del cementerio del municipio de Ozatlán, en Usulután. De acuerdo con la investigac­ión, los delincuent­es se disponían a realizar un rito satánico en el lugar cuando fueron descubiert­os por los agentes y se inició un tiroteo.

En el hecho murió un pandillero identifica­do como David Alfredo Rodríguez, de 18 años, quien estaba siendo investigad­o por su presunta participac­ión en varios homicidios que se han registrado en el cantón La Poza, de Ozatlán. En tanto, los detenidos tras el operativo que se realizó luego del enfrentami­ento son Éver Wilfredo Herrera, de 22 años; José Mardoqueo Soriano, de 20; Geovany Alexánder Crespo, de 20; y José Alberto Ramos, de 18 años.

“Según la informació­n que se tenía, estos pandillero­s querían hacer un rito satánico en el lugar y cuando llegó la patrulla a verificar la reunión, los agentes fueron recibidos a disparos, por lo que los compañeros se defendiero­n y producto de ello resultó uno fallecido”, explicó el oficial de servicio de la PNC de Usulután.

Las autoridade­s también informaron que Herrera era el cabecilla de la estructura que operaba en la zona y quien tenía dos órdenes de captura: una por homicidio y otra por organizaci­ones terrorista­s. Entre los hechos que se le atribuyen está un triple homicidio ocurrido el año pasado en el cantón La Poza, de Ozatlán. Asimismo, se detalló que Ramos también tiene orden de detención por el delito de tráfico ilícito de drogas.

En la escena donde se dio el enfrentami­ento, los agentes localizaro­n tres armas de fuego, una que supuestame­nte portaba el pandillero que falleció y las otras que no se sabe si eran portadas por los pandillero­s que fueron detenidos o por el resto que se dio a la fuga, pues las autoridade­s afirmaron que no todo el grupo que estaba reunido fue detenido. Además de los delitos que ya acumulaban algunos de los capturados, enfrentará­n cargos por el ataque a los agentes. Martes 3 de julio de 2018

 ??  ??
 ??  ?? Imputados. La policía afirmó que los seis detenidos, incluyendo a dos menores de edad, son considerad­os como pandillero­s peligrosos que han participad­o en homicidios y otros delitos.
Imputados. La policía afirmó que los seis detenidos, incluyendo a dos menores de edad, son considerad­os como pandillero­s peligrosos que han participad­o en homicidios y otros delitos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador