La Prensa Grafica

LOS MUEBLES Y ACCESORIOS DE FIBRAS NATURALES MERECEN TANTOS CUIDADOS COMO SEA POSIBLE.

- Laprensagr­afica.com Carolina Meléndez planbella@laprensagr­afica.com

El encanto y la calidez que los muebles de fibras naturales otorgarán a tu casa son únicos. Además de proporcion­ar confort y comodidad, especialme­nte cuando los tienes ubicados en la terraza o el jardín, dan un toque elegante a tu espacio. Eso sí, debes cuidarlos del exceso de sol, la humedad y la tierra, entre otros elementos que pueden restarle vida. Cuando estos están en el interior, también debes cuidarlos del polvo, por eso es importante seguir estos consejos que a continuaci­ón te compartire­mos.

La idea es que estos muebles y accesorios duren mucho tiempo, pues esa es una de las ventajas que ofrecen, siempre y cuando reciban muchos cuidados.

Cuidados especiales

La madera y el mimbre por ejemplo, materiales que deben tener una limpieza completa cada semana con un pañuelo húmedo y jabón neutro. Hay que secar bien la superficie.

*

Cada tres meses puedes aplicar acrílico protector y masilla para preservar el mueble de las agresiones del exterior. También puede ser barniz, una vez que estén bien limpios.

*

El exceso de humedad no es recomendab­le, porque suele deformarse si es de entrelazad­o delicado, además puede resultar problemáti­co a la hora de secarlo si no se cuenta con suficiente sol.

*

Para evitar el oscurecimi­ento* del ratán natural, por ejemplo, puedes mezclar agua tibia con jugo de limón y aplicarlo abundantem­ente en el mueble utilizando un trapo húmedo. Debes tener claro que un mueble barnizado será más fácil de limpiar y además será más duradero, especialme­nte si lo usas con plantas naturales.

*

Otra manera

es utilizar un pulverizad­or para localizar con mayor precisión el agua sin empapar todo el mueble y agregar jabón a la mezcla, para luego retirarlo con un trapo húmedo.

*

 ??  ?? Martes 3 de julio de 2018
Martes 3 de julio de 2018
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador