La Prensa Grafica

ANDA recurre a Fiscalía para investigar los daños en tubería

En años anteriores también hubo daños en tuberías y se habló de “sabotajes”.

- Susana Peñate social@laprensagr­afica.com

El colapso de una línea de impelencia que habría sido causado por actos de vandalismo no es el primero que ocurre en sistemas de la red de la Administra­ción Nacional de Acueductos y Alcantaril­lados (ANDA), indicaron ayer autoridade­s.

Ayer, el presidente de la autónoma, Felipe Rivas, dijo que se puso al tanto a la Fiscalía General de la República (FGR) para investigar el hecho.

El daño se generó cuando soltaron los pernos de la estructura metálica que sostenía la tubería en el punto de la quebrada número 16, en la jurisdicci­ón de Nejapa, cuyo acceso es por una calle de tierra en el kilómetro 8 del periférico norte, es decir, la calle que conecta desde el redondel Integració­n hasta La Gloria.

“En ese lugar es el primero, pero en otras zonas, en 2011 se dio uno muy similar en otro de los puntos. Recuerden que aquí hay 21 quebradas, esta es la 16 y la anterior fue en la 17, pero fue en 2011”, dijo Rivas.

En 2014 en el entonces presidente de la autónoma, Marco Fortín, señalo un “sabotaje” en uno de los pozos que produjo un corte de agua de gran dimensión.

La autónoma sostuvo desde un inicio que fueron actos vandálicos. “Lo que sucedió fue que aflojaron pernos y a lo mejor ni ellos podían imaginarse que, estando ellos encima de la estructura, iba a fallar”, dijo Manuel Serrano, director ejecutivo de la ANDA.

“Parte de la estructura que desmontaro­n se la robaron y una quedó in situ. Probableme­nte no tengan conocimien­to o que haya sido premeditad­o eso no lo podemos determinar a priori, eso tendrá que ser en el proceso de investigac­ión”, dijo Rivas, y calificó como “inusual” el operativo para intervenir la estructura, pues los involucrad­os también habrían llegado armados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador