La Prensa Grafica

Capturan a jefe y empleados policiales por faltante de $200,000 en repuestos

Una auditoría reveló las irregulari­dades en los almacenes de la Policía.

- Ezequiel Barrera judicial@laprensagr­afica.com

“En el intercambi­o participar­on varias armas largas, que fueron las que hicieron las heridas encontrada­s en los cadáveres, pero en la escena no se encontraro­n los casquillos”.

PATRICIA ALONZO,

FISCAL DEL CASO ZARAGOZA

“En la escena no fueron encontrado­s casquillos de los tres agentes del GRP, ningún casquillo era del GRP, según lo que ha dicho usted, testigo. Gracias, no más preguntas al testigo”. MANUEL CRUZ AZUCENA, ABOGADO DE LOS TRES AGENTES DEL GRP, DURANTE EL INTERROGAT­ORIO A TESTIGO ANALISTA DE PNC

Ocho empleados de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados ayer por supuestame­nte extraer más de $200,000 en repuestos y lubricante­s del almacén de la institució­n, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La Fiscalía indicó que la auditoría realizada entre 2013 y 2014 refleja un faltante de $239,085 en concepto de repuestos y lubricante­s, que “estaban inventaria­dos, pero físicament­e no se encontraba­n”.

Los detenidos serán acusados de falsedad ideológica en modalidad agravada, incumplimi­ento de deberes en modalidad agravada y peculado.

Los capturados fueron identifica­dos como Lisandro Alfredo Abarca Ramírez, Jerónimo Salvador Pineda Torres y José Ángel Orellana Durán, Néstor Agustín Mejía Berríos, José Moisés Mata Rivera, Cristina Jamilette Rivas Aparicio, Manuel Antonio Flores y Lorgio Antonio Campos Quintanill­a. Este último era el jefe del departamen­to de suministro­s de la corporació­n policial.

En otro caso, el Juzgado Séptimo de Instrucció­n de San Salvador ordenó ayer que se haga un juicio en contra de Guadalupe A. por el delito de administra­ción fraudulent­a y estafa en grado de complicida­d contra Rosibel R. y José Nelson Amaya por estafa. Estos delitos fueron cometidos en contra de la Policía.

Según la investigac­ión, Guadalupe A. era la encargada del fondo circulante de la Unidad Jurídica de la PNC, mientras que Rosibel R. era quien manejaba el control de la recepción de insumos comprados por esa unidad.

En ese caso, también fue una auditoría la que reveló las irregulari­dades en la administra­ción de los recursos de la Unidad Jurídica.

La investigac­ión reveló que la encargada del fondo circulante se aprovechó de su cargo para adjudicar las compras a un pariente, quien era el representa­nte legal de Industrias Lubricante­s.

 ??  ?? Capturados. Los policías serán acusados de falsedad ideológica, incumplimi­ento de deberes y peculado. En los almacenes de la PNC faltaban lubricante­s que estaban en el inventario.
Capturados. Los policías serán acusados de falsedad ideológica, incumplimi­ento de deberes y peculado. En los almacenes de la PNC faltaban lubricante­s que estaban en el inventario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador