La Prensa Grafica

Hallan cadáver de una comerciant­e en milpa

En otro hecho, un pandillero fue privado de libertad en su vivienda y posteriorm­ente asesinado en San Pedro Nonualco, La Paz.

- @Lpgdptos Mirna Velásquez departamen­tos@laprensagr­afica.com

El cadáver de María Catalina Villalobos de Martínez, de 68 años, una reconocida comerciant­e y prestamist­a de la ciudad de Cojutepequ­e, en Cuscatlán, fue encontrado ayer a las 8:40 de la mañana en el interior de unos cultivos de maíz en el cantón Santa Catarina, del municipio de San Esteban Catarina, en San Vicente. La víctima había desapareci­do desde el viernes en la noche, tras salir de su vivienda a visitar a su madre.

Su cadáver fue identifica­do ayer por familiares que llegaron al lugar del hallazgo. Tanto las autoridade­s como los parientes de la fallecida dijeron desconocer el posible móvil del crimen y a los responsabl­es.

“Una llamada alertó a la policía sobre el cadáver de una mujer en esta zona, que se encontró en una ladera del terreno. Los familiares manifiesta­n que salió en la noche a visitar a su mamá, como de costumbre, pero ya no regresó”, comentó la fiscal.

Debido al estado de descomposi­ción en el que se encontraba­n los restos, no fue posible establecer de qué forma asesinaron a la víctima, detalló la fiscal que se presentó a la escena, pero fuentes policiales Miércoles 4 de julio de 2018 manifestar­on que existen indicios de que pudo ser por medio de estrangula­miento o lapidada.

“Como se ve el rostro (lacerado) es por el tiempo que tiene de fallecida, y para establecer causa de muerte será a través de la autopsia, ahí se va a determinar”, agregó la fiscal.

El cadáver fue lanzado a la ladera por encima del alambrado del cerco del terreno, ya que no se encontró evidencia de que lo hayan cortado. En el sitio donde cayó la víctima estaba un zapato y una toalla pequeña, y cerca de estos, otra toalla y un arete, por lo que suponen que la llevaron arrastrada hasta donde la dejaron ya muerta.

Las autoridade­s dijeron que investigar­án si la fallecida estaba siendo extorsiona­da o si el hecho tiene que ver con rencillas por el tipo de negocio que realizaba.

En otro hecho, el cadáver del pandillero Edwin Leonardo Martínez Rivera, de 25 años, fue encontrado ayer por la mañana en la entrada de la finca Los Ángeles, ubicada en el kilómetro 59 de la calle que conduce a San Pedro Nonualco, en La Paz. El sujeto había sido privado de libertad en su vivienda ayer en la madrugada.

 ??  ??
 ??  ?? Desapareci­da. La comerciant­e se encontraba desapareci­da desde el viernes anterior por la noche, cuando salió de su casa a visitar a su madre.
Desapareci­da. La comerciant­e se encontraba desapareci­da desde el viernes anterior por la noche, cuando salió de su casa a visitar a su madre.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador