La Prensa Grafica

Anciano resultó quemado en incendio de casa

Sufrió quemaduras en el rostro y tórax al intentar resguardar sus pertenenci­as.

- Mirna Velásquez departamen­tos@laprensagr­afica.com

Ángel Canales, de 74 años de edad, sufrió graves quemaduras durante un incendio ocurrido ayer a la 1:30 de la madrugada en su vivienda, ubicada en el barrio El Calvario, de la ciudad de San Vicente. En la casa también reside la hija del anciano, Reina Isabel Canales, de 45 años, quien padece problemas de salud mental, pero fue rescatada ilesa. El Cuerpo de Bomberos de San Vicente informó que el incendio fue causado por un descuido, ya que el martes pasado por la tarde, Canales quemó basura y no apagó completame­nte el fuego, el cual se propagó a una bodega donde había madera y materiales inflamable­s.

El adulto mayor sufrió quemaduras en el rostro y tórax, y tras inhalar humo intentando resguardar algunas de sus pertenenci­as, perdió el conocimien­to, pero se logró rescatarlo con vida y fue trasladado al Hospital Nacional Santa Gertrudis, de San Vicente, informó la entidad de socorro.

“Don Ángel iba grave por las quemaduras que sufrió. Nos han dicho que del hospital de San Vicente ya lo trasladaro­n al Hospital Rosales (de San Salvador). Mientras vienen parientes, nosotros estamos cuidando a su hija”, manifestó Bertha Campos, vecina del anciano.

Las llamas dañaron el sistema eléctrico y consumiero­n parte del techo, las ventanas, la ropa y algunos enseres de la vivienda de las víctimas, indicó el Cuerpo de Bomberos en su informe.

El anciano lesionado se dedica a la venta de hamacas y cuerdas de nylon en el mercado municipal, por lo que en su casa tenía mercadería de esa clase, lo que contribuyó a aumentar las llamas; sin embargo, la reacción inmediata de vecinos y del Cuerpo de Bomberos previno que se consumiera­n totalmente las pertenenci­as de las víctimas.

“Él tiene un puesto en el mercado (de San Vicente) donde vende lazos (cuerdas de nylon), hamacas. Como vecinos, nos unimos a lanzar agua desde las casas, porque en mi caso llegaron cerca las llamas, pero no agarró fuego porque el techo del cuarto que colinda con la casa de ellos no tiene madera”, comentó Epifanio Ruiz.

Los residentes lamentaron el incidente, ya que el anciano, pese a su avanzada edad y a padecimien­tos de salud, trabaja arduamente y tiene bajo su responsabi­lidad el cuido de su hija.

Bomberos hizo hincapié en la importanci­a de tomar medidas de prevención, y advirtió que lo mejor es no realizar quemas, pero si se hacen, deben ser de forma controlada.

 ??  ?? Destruida. La vivienda donde residían el anciano y su hija fue completame­nte destruida por el incendio. La intervenci­ón de bomberos y vecinos impidió que el fuego se propagara.
Destruida. La vivienda donde residían el anciano y su hija fue completame­nte destruida por el incendio. La intervenci­ón de bomberos y vecinos impidió que el fuego se propagara.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador