La Prensa Grafica

Al menos siete pandillero­s mataron a familia de PNC

Las autoridade­s reportaron ayer las primeras capturas vinculadas al asesinato de los padres y una hermana del agente, quien está destacado en San Miguel.

- Juan Carlos Díaz departamen­tos@laprensagr­afica.com

Tras el asesinato de tres familiares de un agente policial ocurrido el pasado miércoles por la tarde en el caserío Quebrada Honda, de Chilanga, Morazán, diferentes unidades especializ­adas y de investigac­ión de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron varios operativos y rastreos en la zona para tratar de ubicar a los responsabl­es del triple crimen. Ayer por la mañana, la PNC informó que durante el dispositiv­o policial se habían realizado varias detencione­s de sujetos por su presunta vinculació­n con el hecho, pero declinaron profundiza­r sobre las identidade­s de los capturados y su probable participac­ión en la masacre.

“Se sabe que fueron un aproximado de siete sujetos que llegaron a la vivienda, cometieron el hecho y se dieron a la fuga. Todos iban bien equipados hasta con mochilas, como que listos para trasladars­e a otros lugares”, manifestó una fuente policial.

De acuerdo con la investigac­ión, el grupo de pandillero­s que cometió el tripe crimen portaba armas largas y cortas, rodeó la vivienda donde residían las víctimas y, sin mediar palabra, procedió a ejecutarla­s para posteriorm­ente huir por un camino cercano con rumbo hacia un río de la zona.

La policía afirmó que no se tiene conocimien­to de que las víctimas o su familiar que es policía hayan recibido amenazas, aunque se sospecha que la masacre fue cometida por miembros de pandillas por el hecho de haber un agente dentro del grupo familiar, aunque tampoco se descartan otras hipótesis, las cuales no fueron reveladas por las autoridade­s.

Las víctimas de la masacre fueron el padre, la madre y una hermana del agente policial, quienes fueron identifica­dos respectiva­mente como Fernando Coreas, de 70 años; María Albertina López, de 65; y Marlene López, de 31. En el hecho también resultó lesionado un niño de cuatro años, sobrino del policía.

SEGÚN LA POLICÍA, LOS HECHORES DE LA MASACRE PORTABAN ARMAS LARGAS Y CORTAS, Y LLEVABAN MOCHILAS, POR LO QUE SE PRESUME QUE SE HABÍAN PREPARADO PARA ESCAPAR Y OCULTARSE.

 ?? @Lpgdptos ?? Masacre. El triple crimen sucedió el pasado miércoles por la tarde en la vivienda de la familia, en el municipio de Chilanga, en Morazán.
@Lpgdptos Masacre. El triple crimen sucedió el pasado miércoles por la tarde en la vivienda de la familia, en el municipio de Chilanga, en Morazán.
 ??  ?? Entrega. Los cadáveres de las víctimas fueron entregados ayer por la tarde por Medicina Legal de San Miguel.
Entrega. Los cadáveres de las víctimas fueron entregados ayer por la tarde por Medicina Legal de San Miguel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador