La Prensa Grafica

Sedes de INDES siguen cerradas por paro laboral

La acción ha causado disconform­idad entre la población vicentina.

- Mirna Velásquez departamen­tos@laprensagr­afica.com

Habitantes de San Vicente manifestar­on su descontent­o por el cierre de los espacios deportivos administra­dos por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) de San Vicente, cuyos empleados se encuentran en paro de labores desde hace 10 días.

“Primero nos habían dicho que el estadio (Jiboa) estaba en mantenimie­nto y por eso no se podía entrar; ahora, porque están en paro. Creo que es injusto que no den acceso a los pocos espacios como estos en San Vicente”, manifestó Manuel Castillo, residente en el barrio San Juan de Dios.

Asimismo, la cancha Tacón, de la ciudad, donde se desarrolla­n diferentes actividade­s deportivas, se encuentra cerrada.

“Por una parte, los trabajador­es tienen derecho a pedir mejoras, pero también los jóvenes y niños tienen derecho a hacer uso de la cancha. Las autoridade­s del INDES deben resolver sus problemas rápido”, sugirió Carmen Antonella Vela, otra ciudadana.

Los trabajador­es del INDES afirmaron que la medida es indefinida, la mantendrán hasta que se cumplan sus demandas.

“En San Vicente y a escala nacional no están abiertas las sedes. Reiteramos que mientras no se firme el contrato colectivo por parte del presidente del INDES (Jorge Quezada), el paro seguirá indefinido”, manifestó una fuente de la institució­n en San Vicente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador