La Prensa Grafica

DOS POLICÍAS HERIDOS POR EXPLOSIÓN DE VEHÍCULO

Vehículo con reporte de robo estaba abandonado y al llegar los agentes a realizar la inspección se activó un aparato explosivo. Este es el quinto caso de este tipo que registran las autoridade­s policiales durante este año.

- Juan Carlos Barahona judicial@laprensagr­afica.com

Dos agentes del Sistema de Emergencia­s 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) del departamen­to de Chalatenan­go resultaron lesionados durante la explosión de un automóvil con reporte de robo, el cual estaba abandonado en el kilómetro 75 de la carretera Longitudin­al del Norte, en el caserío Plan de las Mesas, en el municipio de Chalatenan­go.

Los policías lesionados fueron identifica­dos como el cabo Saúl Ernán Aguilar Pérez y el agente Roowill Jesús Castillo Ábrego, quienes resultaron afectados en distintas partes del cuerpo debido a las esquirlas del aparato explosivo y con quemaduras por las llamas que generó la explosión, que destruyó por completo el automóvil hurtado.

Los agentes fueron trasladado­s por particular­es hacia un centro asistencia­l en Chalatenan­go, desde donde fueron transporta­dos vía aérea hacia el Hospital Médico Quirúrgico del Seguro Social en San Salvador, donde se encuentran estables y siendo atendidos de sus lesiones, informó la Policía a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

De acuerdo con las primeras investigac­iones, la policía recibió una llamada a las 6 de la mañana en la que alertaban del vehículo abandonado en dicha zona de la Longitudin­al.

Los policías fueron enviados a la zona a verificar la informació­n y al ubicar el auto señalado dejaron la patrulla a la par de vehículo y se bajaron a inspeccion­ar, fue en ese momento en que un aparato explosivo colocado en el interior del

carro fue activado.

Un oficial de la Policía, que no quiso ser identifica­do por motivos de seguridad, informó que dentro del vehículo también se encontraba un tambo de gas, que explotó posterior a la activación del primer explosivo, sospechan que pudo ser activado a través de un teléfono celular, que también se encontraba en el auto.

“La informació­n que tenemos es que se recibió una informació­n que estaba un vehículo abandonado, cuando vino la patrulla del 911 a verificar y se estacionó a la par del vehículo, el vehículo explotó”, dijo la fuente.

El auto, placas P-700-394, tenía reporte activo de robo desde el 19 de junio pasado, informó la institució­n policial.

La fuente indicó que no pueden adelantars­e a señalar el tipo de explosivos que contenía el vehículo y tampoco se puede establecer qué tipo de personas estarían detrás del coche bomba, sin descartar que se trate de un atentado de grupos terrorista­s.

“Se recibió una informació­n que estaba un vehículo abandonado, al llegar la patrulla, explotó”. OFICIAL DE LA PNC

“No podemos conjeturar, las investigac­iones determinar­án los pormenores y responsabl­es del hecho”.

OFICIAL DE LA PNC

 ??  ?? EXPLOSIVO. UN AUTOMÓVIL ABANDONADO EN LA ENTRADA DE CHALATENAN­GO EXPLOTÓ AYER Y LE CAUSÓ LESIONES A DOS POLICÍAS.
EXPLOSIVO. UN AUTOMÓVIL ABANDONADO EN LA ENTRADA DE CHALATENAN­GO EXPLOTÓ AYER Y LE CAUSÓ LESIONES A DOS POLICÍAS.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador