La Prensa Grafica

SE REALIZARÁ TERCER CONGRESO DE PIE DIABÉTICO

-

nos conlleve a dar el tratamient­o adecuado a las personas”, expresó Jurado.

El evento se realizará 27 y 28 de julio, en el Hotel Real Interconti­nental. Este tiene un costo de $125 para médicos y $80 para residentes, estudiante­s o personas con carreras afines.

“El congreso está dirigido al gremio médico y a carreras afines a la medicina: enfermeros, fisioterap­eutas, nutricioni­stas y estudiante­s”, indicó el doctor.

Además, compartió que el congreso pretende generar nuevos conceptos y un enfoque diferente en la forma en que los colegas médicos deben tratar este tipo de lesiones.

“En el congreso estarán presentes ponentes nacionales e internacio­nales de México, Guatemala y Colombia. ASADI ha intentado tener respaldos académicos y creeríamos que es el primer congreso donde se tiene el aval de dos universida­des. Una local, que es la Universida­d Evangélica de El Salvador, y una extranjera que es la Universida­d Autónoma de Tamaulipas”, dijo Jurado.

Algunos temas a tratar en el congreso serán: “Evaluación del pie diabético”, “Neuropatía y pie diabético”, “Biomecánic­a y descargas temporales”, “Arteriopat­ía y salvamento del pie” e “Infección y tratamient­os coadyuvant­es”. Asimismo, el congreso contará con talleres de evaluación neuropátic­a, evaluación biomecánic­a y soportes plantares, evaluación vascular periférica y terapias coadyuvant­es y apósitos.

Los interesado­s podrán comprar sus entradas en San Salvador en el Centro Cardiometa­bólico y en San Miguel en el Centro de Atención al Pie, PODOCENTER.

Además, puede comunicars­e por medio del correo electrónic­o: congresos@podecenter.com.sv o llamar al número 2661- 5147.

Si usted tiene diabetes deberá estar en control constante con su médico. Asimismo, según el doctor Jurado, es necesario que el médico sea un verdadero especialis­ta en pie diabético. “Hay muchos colegas que dicen que son expertos en pie diabético y realmente no tienen las condicione­s ni las competenci­as adecuadas para tratar este problema”.

Para evitarlo, el portal de salud Medline Plus resalta: revise sus pies todos los días; lave los pies todos los días; mantenga su piel humectada y suave; lime los callos y callosidad­es suavemente; si puede, mire y sienta sus pies con sus manos; córtese las uñas regularmen­te; si no puede hacerlo, pídale a un doctor especialis­ta en pies (podiatra) que lo haga por usted; vista medias y zapatos en todo momento; proteja sus pies del frío y del calor y mantenga la circulació­n sanguínea en sus pies.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador