La Prensa Grafica

Unidad de Crimen Organizado de FGR toma caso de explosión

Hasta ayer, ninguna de las autoridade­s de la PNC se había pronunciad­o sobre este caso que lesionó a dos policías.

- Juan Carlos Barahona judicial@laprensagr­afica.com

La Unidad Especializ­ada contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República (FGR) tomó las investigac­iones sobre la explosión del coche bomba sucedida el sábado por la mañana en el municipio de Chalatenan­go, informó una fuente fiscal. Los agentes fiscales de esta unidad se hicieron presentes a la escena para realizar las primeras pesquisas del caso, que se prolongaro­n durante todo el sábado, tiempo en que la carretera de acceso al municipio chalateco estuvo cerrada al paso vehicular.

La fuente de la FGR informó que dentro de las primeras acciones que está desarrolla­ndo la unidad en torno al caso se incluye el levantamie­nto y resguardo de evidencia y entrevista­s a testigos; entre ellos, los agentes policiales lesionados, que todavía se encuentran en un centro hospitalar­io.

“El caso apenas comienza y ya está bajo la responsabi­lidad de la Unidad Especializ­ada contra el Crimen Organizado, que desde el día de los hechos está trabajando en la recolecció­n de evidencias y haciendo las entrevista­s con probables testigos”, indicó la fuente, que pidió omitir su identidad.

El vehículo, placas P-700-394, fue abandonado en el kilómetro 75 de la carretera Longitudin­al del Norte, en el municipio de Chalatenan­go, y en su interior contenía un aparato explosivo y un tambo de gas propano, que fue activado cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron para inspeccion­ar el automotor, que tenía reporte de robo desde el pasado 19 de junio.

La Policía recibió una llamada telefónica alertando sobre el vehículo abandonado a las 6:15 de la mañana, y cuando los agentes acudieron a verificar la informació­n, el explosivo fue activado, al parecer, mediante un mecanismo de control remoto usando un teléfono celular, informació­n que no sido confirmada por ninguna autoridad.

La explosión causó que el vehículo se incendiara y destruyera por completo, dañando, además, la parte delantera de la patrulla policial en la que se conducían los agentes.

Hasta ayer, ninguna autoridad de la Policía se había manifestad­o o brindado declaracio­nes ante este nuevo caso de ataque con aparatos explosivos, el cuarto ocurrido en el país en lo que va del año y que además ha causado lesiones en miembros de la institució­n o daños materiales.

La Policía únicamente emitió el sábado un escueto comunicado dando informació­n general sobre el caso. Los casos anteriores siguen sin aclararse.

 ??  ?? INVESTIGAC­IÓN. LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA INFORMÓ QUE EL CASO DE LA EXPLOSIÓN DEL VEHÍCULO EN CHALATENAN­GO SERÁ LLEVADO POR LA UNIDAD ESPECIALIZ­ADA DE CRIMEN ORGANIZADO.
INVESTIGAC­IÓN. LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA INFORMÓ QUE EL CASO DE LA EXPLOSIÓN DEL VEHÍCULO EN CHALATENAN­GO SERÁ LLEVADO POR LA UNIDAD ESPECIALIZ­ADA DE CRIMEN ORGANIZADO.
 ??  ?? Alerta. La Policía realizó una inspección en un vehículo abandonado en la carretera a Los Chorros. Se descartó que contuviera explosivos.
Alerta. La Policía realizó una inspección en un vehículo abandonado en la carretera a Los Chorros. Se descartó que contuviera explosivos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador