La Prensa Grafica

Condenado por ofrecer plazas en MINED

El sujeto fue sentenciad­o a ocho años de prisión por el delito de estafa agravada. La víctima le entregó $15,000 por una plaza laboral.

- @Lpgdptos Miguel Marroquín departamen­tos@laprensagr­afica.com

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana condenó a ocho años de prisión, más el pago de $15,000 en concepto de responsabi­lidad civil, a Nelson Alberto Alarcón Guevara, de 28 años de edad, acusado de ofrecer plazas laborales en el Ministerio de Educación. La víctima de la estafa fue José Adolfo Durán Cardoza, a quien el imputado le pidió $15,000 en junio de 2017 para conseguirl­e un puesto de trabajo en el Ministerio de Educación (MINED).

Alarcón Guevara fue capturado con orden de detención administra­tiva el 25 de noviembre de 2017; ese mismo día realizaron en su vivienda un registro con prevención de allanamien­to y se encontraro­n varios sellos húmedos de diferentes institucio­nes estatales, entre ellos el del Ministerio de Educación, informó el jefe de la fiscalía de Santa Ana, Max Muñoz.

La investigac­ión se realizó después de la denuncia interpuest­a por la víctima ante la Policía Nacional Civil el 20 de noviembre de 2017. Según el ofendido, Alarcón Guevara, haciéndose pasar como empleado del Ministerio de Educación de la oficina regional de Santa Ana, ofrecía trabajo en distintos puestos.

Entre las plazas que supuestame­nte podía conseguir estaban de gerente, maestro, motorista y ordenanza.

La víctima detalló que el imputado le decía que había cambios administra­tivos en el ministerio y que estaban reclutando a nuevo personal para ocupar los puestos que quedarían vacantes.

Según la fiscalía, el imputado contactó al ofendido, quien es maestro de carrera y estaba sin empleo el año pasado, y le ofreció una plaza administra­tiva o de maestro.

Le aseguró que le haría el trámite y que eso le representa­ría un costo de papelería. Fue así que el imputado le pidió dinero para darle trámite a la solicitud de empleo a la víctima; primero le pidió $5,000, luego $3,000, después $6,000 y así sucesivame­nte entregó más dinero hasta llegar a la suma de $15,000.

El imputado entregaba copias de documentos recibidos aparenteme­nte por empleados del Ministerio de Educación, y para convencer a la víctima usaba sellos húmedos falsificad­os. La víctima, en la denuncia, advirtió que él sabía que había cerca de 20 víctimas más. La fiscalía está trabajando en ocho denuncias más pendientes de ser judicializ­adas. Jueves 12 de julio de 2018

 ??  ??
 ??  ?? Más casos. La fiscalía trabaja en ocho denuncias más, pendientes de ser judicializ­adas, en contra del imputado. Hizo un llamado a las personas que hayan sido sus víctimas para que lo denuncien.
Más casos. La fiscalía trabaja en ocho denuncias más, pendientes de ser judicializ­adas, en contra del imputado. Hizo un llamado a las personas que hayan sido sus víctimas para que lo denuncien.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador