La Prensa Grafica

Policía ebrio asesina a hijo en Cuscatanci­ngo

La policía también reportó que en Lolotique fue atacada a tiros una pareja. El hombre falleció en el lugar y la mujer, en un hospital.

- Ezequiel Barrera/juan Carlos Díaz judicial@laprensagr­afica.com

CUSCATANCI­NGO, SAN SALVADOR

El agente Luis Alberto Sandoval Maravilla llegó ebrio a su vivienda, ubicada en la urbanizaci­ón Villa Mariona II, de Cuscatanci­ngo, el viernes a las 6 de la tarde. Recibió una llamada telefónica y salió de la casa. Cuando regresó, a las 10:30 de la noche, estaba más ebrio. Una hora después decidió salir nuevamente, pero su hijo Fernando Josué, de 14 años, intentó detenerlo. “Ya no salgás, papá, está muy peligroso, quedate en la casa”, le dijo el hijo. Sandoval, en vez de escucharlo, sacó su arma y le disparó tres veces.

Cuando la madre del menor escuchó los tres disparos, salió de la vivienda y encontró, en la senda E de esa colonia, a Fernando Josué sin vida. El agente Sandoval se guardó el arma y huyó.

La madre de Fernando Josué llamó al Sistema de Emergencia­s 911 de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó

“Hemos procedido a la detención del agente por homicidio agravado en perjuicio de su hijo”. MARIO DÍAZ, SUBINSPECT­OR DE LA POLICÍA

lo ocurrido y una patrulla llegó al lugar. Ahí comenzaron a buscar a Sandoval hasta que lo encontraro­n escondido en la vivienda de unos vecinos que eran sus amigos.

Eso fue lo que relató ayer el subinspect­or policial Mario Díaz Iraheta sobre el caso.

“Hemos procedido a la detención del señor agente Luis Alberto Sandoval Maravilla por el delito de homicidio agravado en perjuicio del joven Fernando Josué Sandoval Reyes, quien además era hijo del agente”, dijo el subinspect­or Díaz Iraheta.

El oficial también detalló que el arma de fuego, propiedad de la Policía, que utilizó el agente para asesinar a su hijo estaba escondida en una pila.

El agente Sandoval, esposado y custodiado por dos policías en la entrada de las bartolinas de la sede de la PNC en Zacamil, se limitó a decir ante los periodista­s que no recuerda lo que sucedió el viernes en la noche.

“A saber cómo está eso, verdad, ni yo lo sé”, fue lo único que Sandoval dijo.

ATACAN A PAREJA EN LOLOTIQUE

La policía también reportó que un hombre fue asesinado ayer en la calle principal del cantón El Palón, de Lolotique, en San Miguel. Una mujer que acompañaba a la víctima resultó con lesiones.

La policía identificó a la víctima como Mauricio Díaz Martínez, de 25 años, quien junto a la mujer recibió varias lesiones de arma de fuego.

Ambos fueron intercepta­dos cuando circulaban por un camino rural y luego atacados por un grupo de hombres encapuchad­os, quienes vestían camisas negras, según algunos detalles que han sido obtenidos por la policía.

Luego de cometer el hecho, los atacantes huyeron con rumbo al cantón El Jícaro, también de Lolotique. La policía realizó un rastreo, pero no obtuvo resultados positivos.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ayer fue localizado un cadáver en estado de putrefacci­ón en el caserío El Suncuyo, del cantón El Corralito, en Corinto, Morazán. Esa nueva víctima fue identifica­da por sus familiares como José Santos Joya, de 45 años, quien había desapareci­do desde el domingo anterior por la tarde. Las autoridade­s no revelaron las causas de la muerte de Joya. Esperan que la autopsia determine la razón.

 ??  ?? EL AGENTE SANDOVAL FUE CAPTURADO POR LA POLICÍA Y SERÁ ACUSADO DE HOMICIDIO AGRAVADO.
EL AGENTE SANDOVAL FUE CAPTURADO POR LA POLICÍA Y SERÁ ACUSADO DE HOMICIDIO AGRAVADO.
 ??  ?? FAMILIARES RETIRARON AYER EL CADÁVER DEL ADOLESCENT­E EN LA MORGUE DE SAN SALVADOR.
FAMILIARES RETIRARON AYER EL CADÁVER DEL ADOLESCENT­E EN LA MORGUE DE SAN SALVADOR.
 ??  ?? EL AGENTE LUIS ALBERTO SANDOVAL SACÓ SU ARMA Y LE DISPARÓ A SU HIJO DE 14 AÑOS PORQUE EL MENOR LE IMPIDIÓ IR A BEBER ALCOHOL.
EL AGENTE LUIS ALBERTO SANDOVAL SACÓ SU ARMA Y LE DISPARÓ A SU HIJO DE 14 AÑOS PORQUE EL MENOR LE IMPIDIÓ IR A BEBER ALCOHOL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador