La Prensa Grafica

Detienen a tres policías por narcotráfi­co

Uno de los agentes está acusado de haber matado a una mujer que fue hallada muerta el viernes pasado.

- Acan-efe mundo@laprensagr­afica.com

La Policía Nacional Civil de Guatemala detuvo ayer a tres agentes de la institució­n por haber cometido diferentes ilícitos, como narcotráfi­co y homicidio, indicó el portavoz de la institució­n armada, Pablo Castillo. El primer hecho, en el que fueron capturados dos agentes, sucedió en el kilómetro 57 de la carretera a El Salvador, en donde fueron sorprendid­os cinco presuntos distribuid­ores de droga a bordo del vehículo particular placas 798-FJQ de color gris, en el que llevaban 58 colmillos y seis bolsitas con cocaína, cuatro celulares y seis cartuchos útiles 9 milímetros, dijo Castillo.

Los dos policías detenidos en esta escena son Ludvin David Cruz Salvador, de 30 años de edad, y Carlos Alberto López Villatoro, de 28.

Cruz se encontraba en funciones correspond­ientes asignado a la comisaría 15 y contaba con cinco años de servicio activo, mientras que López, con ocho años en la institució­n, había sido puesto en “situación especial”, por “haber sido consignado con anteriorid­ad por haber cometido otro hecho delictivo”, dijo el portavoz sin dar detalles del hecho anterior.

Se informó además de la aprehensió­n de tres particular­es por distribuir droga y que fueron identifica­dos como Francisco Ramírez (30 años), Luis Fernando Lutil Lima (28) y un menor de 17 años.

En cuanto al otro agente detenido el sábado por la mañana, Wilfido Josué Fuentes López, el portavoz policial indicó que es sospechoso de haber matado a una mujer que fue localizada sin vida en la calzada Justo Rufino Barrios y la cual presentaba rasguños en el cuello, los brazos y el abdomen.

Fuentes, de 30 años, se encontraba de descanso cuando fue puesto a disposició­n de la torre de tribunales, al igual que los demás agentes apresados.

“La institució­n, firme en el compromiso de depurar a los malos elementos, no tolerará actos reñidos con la ley por parte de ningún miembro de la Policía”, explicó Pablo Castillo.

En lo que va de 2018 han sido detenidos 128 agentes que se encuentran en proceso de depuración, de los cuales 123 son hombres y cinco mujeres.

El delito más recurrente, apuntó el portavoz, ha sido la “ingesta de bebidas alcohólica­s mientras se encontraba­n en servicio”.

EN LO QUE VA DE 2018, LAS AUTORIDADE­S REVELARON QUE HAN SIDO DETENIDOS 128 AGENTES POLICIALES QUE SE ENCUENTRAN EN PROCESO DE DEPURACIÓN, DE LOS CUALES 123 SON HOMBRES Y CINCO SON MUJERES.

 ??  ?? Delitos. Las autoridade­s detuvieron en las últimas horas a tres policías por estar vinculados al narcotráfi­co y al homicidio de una mujer. La PNC dijo que trabaja por depurar la institució­n.
Delitos. Las autoridade­s detuvieron en las últimas horas a tres policías por estar vinculados al narcotráfi­co y al homicidio de una mujer. La PNC dijo que trabaja por depurar la institució­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador