La Prensa Grafica

Mujer apuñalada ya había denunciado a su expareja

El imputado incumplió orden judicial de alejamient­o y la apuñaló el viernes.

- Gabriel García judicial@laprensagr­afica.com

Élmer Rivas Monterrosa persiguió a su ex compañera de vida el viernes pasado, al mediodía, desde San Martín hasta un centro comercial en San Salvador, donde la apuñaló varias veces. El ataque ocurrió frente a su hija de cinco años, según el relato que llevó ayer la Fiscalía General de la República (FGR) ante el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador, donde Rivas Monterrosa fue acusado por intentar asesinar a la víctima.

La fiscal del caso explicó que Rivas Monterrosa tenía prohibido acercarse a su expareja por orden de un juzgado de Paz. La investigad­ora del caso dijo que desconocía la razón por la que el juzgado de Paz le había otorgado medidas de protección a la víctima.

Rivas Monterrosa reconoció ayer que su expareja lo denunció hace aproximada­mente un año. Según su versión, porque ella “se cayó” del carro en el que se conducían y resultó con varias heridas.

Según la fiscalía, el viernes ambos iban discutiend­o en el mismo bus, ella decidió huir y

DEFENSA

EL AGRESOR, COMO OTROS IMPUTADOS EN CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO, INTENTÓ JUSTIFICAR EL ATAQUE ALEGANDO UNA SUPUESTA INFIDELIDA­D. LA FISCAL DIJO QUE LA VÍCTIMA Y ÉL YA NO ERAN PAREJA, PERO ÉL ASEGURÓ LO CONTRARIO.

él se bajó en el centro comercial, corrió y logro herirla varias veces con un cuchillo. Al cierre de esta nota la condición de salud de la víctima era grave, según la FGR.

La fiscal dijo que Rivas Monterrosa y la víctima ya no mantenían una relación.

“Sí (somos pareja), pero ella no lo quiere aceptar”, dijo Rivas Monterrosa, quien, en su defensa, aseguró que la víctima y otro hombre lo querían asesinar, y que él se defendió. Hoy será la audiencia inicial.

 ??  ?? Evidencia. Monterrosa fue presentado ante el juzgado sin camisa debido a que portaba su ropa manchada de sangre de la víctima.
Evidencia. Monterrosa fue presentado ante el juzgado sin camisa debido a que portaba su ropa manchada de sangre de la víctima.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador