La Prensa Grafica

Ruta de buses 202 suspendió labores ayer

La medida fue por supuestas amenazas de pandillero­s por el cobro de la extorsión. El servicio se normalizó por la tarde.

- @Lpgdptos Miguel Marroquín departamen­tos@laprensagr­afica.com

Motoristas que laboran en la Asociación de Transporti­stas Ahuachapan­ecos (ASOTRA) de la ruta 202, que viaja desde el municipio de Ahuachapán hasta San Salvador, suspendier­on ayer, durante varias horas, sus labores debido a supuestas amenazas que les habían hecho pandillero­s. Esta es la segunda ocasión en este año que los motoristas de esta ruta deciden guardar las unidades y no salir a trabajar por el mismo motivo.

Al respecto, el jefe de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Ahuachapán, Nelson Doñán Valle, manifestó que la informació­n que se recibió por parte de los propietari­os de los autobuses fue que el domingo por la tarde un pandillero llegó al lugar donde se guardan los autobuses y le manifestó a uno de los motoristas que no debían trabajar el lunes.

Añadió que, de acuerdo con los motoristas, la amenaza fue por el incumplimi­ento con el pago de la extorsión, lo cual contradice lo manifestad­o por los propietari­os de las unidades de transporte público, que manifestar­on que no existe ningún problema.

El jefe policial recordó que en mayo de este año fue asesinado uno de los motoristas de la referida ruta; sin embargo, en esa ocasión las investigac­iones iniciales determinar­on que fue por rencillas personales y no por el cobro de la extorsión.

De acuerdo con el oficial, se profundiza­rán las investigac­iones para determinar la veracidad de las amenazas y capturar a los que las realizaron.

La acción de los transporti­stas afectó a cientos de usuarios, quienes se quejaron porque deben transborda­r autobuses para llegar a sus destinos, lo que incrementa su gasto de pasajes.

“Como siempre, el más afectado es el que viaja para San Salvador. Ahora tenemos que ir hasta Santa Ana para agarrar otro bus que nos lleve, y eso es un doble gasto solo de ida y otro doble de venida”, comentó Luis Alfonso Pacas, quien se dirigía hacia su trabajo.

Al mismo tiempo, los usuarios exigieron a la PNC y la Fuerza Armada más presencia en la carretera que conduce hacia la capital.

Por su parte, los motorista aseguraron que no descartan que en las próximas horas pueda suspenders­e nuevamente el servicio de buses de la ruta, si los propietari­os y la Policía no les garantizan la seguridad en su trabajo. Martes 17 de julio de 2018

 ??  ??
 ??  ?? Amenazas. Los motoristas de la ruta decidieron no trabajar por la mañana, pero por la tarde reanudaron el servicio. Se desconoce si hubo algún arreglo con los pandillero­s para que los buses trabajaran.
Amenazas. Los motoristas de la ruta decidieron no trabajar por la mañana, pero por la tarde reanudaron el servicio. Se desconoce si hubo algún arreglo con los pandillero­s para que los buses trabajaran.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador