La Prensa Grafica

Matan a dos jornaleros en finca de Tacuba

Según la policía, las víctimas habían sido amenazadas por pandillero­s de la zona porque no eran originaria­s del cantón.

- @Lpgdptos Miguel Marroquín departamen­tos@laprensagr­afica.com

Dos jornaleros fueron encontrado­s asesinados ayer por la madrugada en el interior de la finca La Esperanza, ubicada en el cantón La Montañita, en el municipio de Tacuba, Ahuachapán. Las víctimas fueron identifica­das como José David Cortez Magaña, de 33 años, y Joaquín Alcides Hernández Ronaldo, quienes se dedicaban a cuidar la finca donde fueron asesinados, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el reporte oficial, un grupo de sujetos vistiendo ropas oscuras y gorros pasamontañ­as llegó hasta el lugar donde se encontraba­n reunidos varios jornaleros y se llevaron aparte a las dos víctimas. Luego las lesionaron con armas cortopunza­ntes y les dispararon, detalló una fuente policial.

Agregó que, según informació­n recabada, las dos víctimas habían recibido amenazas de pandillero­s que residen en los alrededore­s del cantón y que delinquen en el sector.

“Según informació­n obtenida, ellos (las víctimas) ya habían recibido amenazas de que no trabajaran en el lugar porque residían en territorio de la pandilla contraria y esa finca está en un sector donde residen varios miembros de otra pandilla”, comentó el elemento policial, quien indicó que por esta razón el crimen se le atribuye a los pandillero­s que habitan en el lugar.

Tras el doble homicidio, la policía realizó un amplio operativo en busca de los hechores, que incluyó a elementos de la Sección Táctica Operativa (STO) y de la Fuerza Armada; sin embargo, hasta el cierre de esta nota no se reportaban detencione­s por los crímenes.

El municipio de Tacuba ha reportado varios homicidios en las últimas semanas. El pasado domingo por la noche fue asesinado José Isaac García Zaldaña, de 22 años, quien era pastor evangélico y no tenía ningún tipo de vínculo con grupos de pandillas.

La PNC explicó que la víctima también había recibido amenazas por parte de grupos de pandillas, sin brindar mayores detalles.

Mientras que a inicios de junio, una familia fue masacrada en el cantón Monte Hermoso. En la vivienda familiar fueron hallados los cadáveres de Jesús Hernández Gómez, de 50 años; María Emma Hernández, de 49 años; y el hijo de la pareja identifica­do como Henry Abigaíl Hernández, de 17 años.

La PNC indicó que las víctimas no tenían vínculos con pandillas, pero no se descartó la participac­ión de integrante­s de esos grupos en los asesinatos. Miércoles 18 de julio de 2018

 ??  ??
 ??  ?? Se los llevaron. Las víctimas se encontraba­n reunidas con otros jornaleros cuando un grupo de sujetos armados llegó y se las llevó a otra zona de la finca.
Se los llevaron. Las víctimas se encontraba­n reunidas con otros jornaleros cuando un grupo de sujetos armados llegó y se las llevó a otra zona de la finca.
 ??  ?? Acusado. José Ricardo Estrada Escobar, de 22 años, era la pareja sentimenta­l de la víctima.
Acusado. José Ricardo Estrada Escobar, de 22 años, era la pareja sentimenta­l de la víctima.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador