La Prensa Grafica

Rodríguez critica respaldo a Daniel Ortega

Norman Quijano dice que postura del GOES le hace daño al país.

- Beatriz Benítez politica@laprensagr­afica.com

“Es inaceptabl­e que el Gobierno salvadoreñ­o respalde la represión de Daniel Ortega contra los nicaragüen­ses. Nos adherirnos como país a pronunciam­ientos de otros Estados que rechazan el comportami­ento totalitari­o del régimen orteguista”, expresó el director de Estudios Políticos de FUSADES, Luis Mario Rodríguez, ante el apoyo del presidente Salvador Sánchez Cerén y de su partido FMLN a Daniel Ortega.

Comentó que la comunidad internacio­nal ha condenado unánimemen­te los asesinatos, desaparici­ones y captura de ciudadanos, cuya única exigencia es el restableci­miento del orden constituci­onal. Indicó que la Comisión Interameri­cana de Derechos Humanos y el secretario general de la OEA han presentado sendos informes en los que detallan las violacione­s sistemátic­as a los derechos humanos que están sufriendo los estudiante­s y todos aquellos que exigen elecciones como el mecanismo idóneo para elegir nuevos representa­ntes.

“Los espacios para el diálogo se están cerrando en Nicaragua si continúan las matanzas; el Gobierno debe entender que la población no soporta más el secuestro del Estado y que reclama institucio­nes independie­ntes y la celebració­n de comicios transparen­tes que garanticen la designació­n de nuevas autoridade­s”, consideró Rodríguez.

El presidente de la Asamblea Legislativ­a, Norman Quijano, también se pronunció contra la postura del gobierno del FMLN de apoyar el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua.

Quijano dijo que la adhesión a “regímenes dictatoria­les” le hace un gran daño al país y que el partido que representa, ARENA, rechaza la agresión de Ortega hacia sus paisanos.

 ??  ?? Condena. Rodríguez dijo que la CIDH y la OEA han presentado sendos informes en los que detallan las violacione­s sistemátic­as a los derechos humanos.
Condena. Rodríguez dijo que la CIDH y la OEA han presentado sendos informes en los que detallan las violacione­s sistemátic­as a los derechos humanos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador