La Prensa Grafica

ORTEGA NO VIOLA DERECHOS, DICE SECRETARIO FMLN

Medardo González afirma que los medios de comunicaci­ón no han probado que ejército esté matando civiles indefensos.

- Josué Parras/beatriz Benítez politica@laprensagr­afica.com

“Yo defiendo que el Gobierno de Nicaragua es un gobierno electo y que está respetando los derechos en Nicaragua”. MEDARDO GONZÁLEZ, SECRETARIO GENERAL DEL FMLN

El partido FMLN dijo que el gobierno de Daniel Ortega está respetando los derechos humanos en Nicaragua, a pesar de los señalamien­tos de la comunidad internacio­nal que acusan al gobierno nicaragüen­se de estar reprimiend­o protestas pacíficas que han dejado un saldo de más de 300 muertos. “Yo sí defiendo que el Gobierno de Nicaragua es un gobierno electo y que está respetando los derechos en Nicaragua”, dijo ayer Medardo González, secretario general del FMLN.

Un día antes, Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador electo bajo la bandera del FMLN, defendió a Ortega en La Habana, Cuba, donde se realizó el encuentro de partidos de izquierda denominado Foro de Sao Paulo.

“Nos solidariza­mos con el Gobierno y el pueblo de la hermana Nicaragua ante los intentos desestabil­izadores para alterar el orden constituci­onal”, dijo Sánchez Cerén.

Medardo González agregó que los medios de comunicaci­ón no han dado informació­n en la que los cuerpos de seguridad y el ejército nicaragüen­se estén matando a los civiles indefensos.

Sin embargo, Nicaragua ya suma casi tres meses de protestas con saldo de cerca de 350 muertos. La comunidad internacio­nal señala a fuerzas afines al gobierno de Ortega de ser las responsabl­es de los fallecimie­ntos.

“Es una cosa de visiones y de posturas, por eso como FMLN respetamos y apoyamos al Gobierno de Nicaragua, porque fue elegido por mayoría y no fue impuesto”, recalcó González.

Las protestas contra Ortega se iniciaron el 18 de abril tras fallidas reformas a la seguridad social y se convirtier­on en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, quien lleva ya 11 años en el poder que ahora comparte con su esposa, la vicepresid­enta del país, Rosario Murillo.

La Asamblea Legislativ­a salvadoreñ­a abordará el tema de la crisis en Nicaragua el próximo viernes luego de que diputados del partido ARENA pidieron que se emita un pronunciam­iento.

La Iglesia salvadoreñ­a tampoco ha estado ajena al derramamie­nto de sangre en el vecino país. El cardenal Gregorio Rosa Chávez dijo: “Sufrimos con ustedes, sentimos su dolor y queremos que sepan que queremos hacerles sentir que compartimo­s su calvario”.

 ??  ?? RESPALDO. EL SECRETARIO GENERAL DEL FMLN, MEDARDO GONZÁLEZ, RESPALDÓ A DANIEL ORTEGA.
RESPALDO. EL SECRETARIO GENERAL DEL FMLN, MEDARDO GONZÁLEZ, RESPALDÓ A DANIEL ORTEGA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador