La Prensa Grafica

Manifestan­tes irrumpen en conversato­rio sobre la ley del agua

El foro, celebrado este martes, fue interrumpi­do por un colectivo que dijo estar en contra de la privatizac­ión del agua.

- Rosa María Pastrán economia@laprensagr­afica.com

Un grupo de alrededor de 10 manifestan­tes se introdujo el pasado martes en un foro sobre el proyecto de ley de aguas organizado por el Movimiento Libertad, en un hotel de San Salvador. Una vez que entraron, los protestant­es gritaron consignas que interrumpi­eron el desarrollo del evento por varios minutos.

El presidente del Movimiento Libertad, Miguel Fortín Magaña, relató que se trató de un “grupo de choque” que estaba escondido dentro del público y que al iniciar el foro comenzó a insultar a los organizado­res y ponentes.

En un video que transmitió la organizaci­ón en Facebook se observa cuando algunos de los manifestan­tes lanzan papeles a la tarima, los organizado­res les piden que se sienten y uno de ellos grita: “Ustedes son farsantes todos, capitalist­as”. Luego otro asistente les pidió pasar al frente y exponer su punto de vista. Uno de ellos responde: “No vamos a discutir con privatizad­ores”.

La discusión y tensión se extendió por varios minutos. El presidente del movimiento afirmó que durante el incidente trataron de no confrontar y calificó como grave la incapacida­d de estos de debatir.

“Lo increíble de esto es que haya políticos que pretenden gobernar el país y que aplauden estas formas de anarquía”, acotó. “Se trata de personas contrarias a la democracia. No toleran el diálogo y la conversaci­ón, vociferan cargados de odio, usted ve un inmenso rencor”, concluyó.

Fortín Magaña dijo que analizan con sus abogados el incidente, pero adelantó que sus próximos foros continuará­n abiertos al público para debatir.

VIDEO:

ESTUDIANTE­S IRRUMPEN FORO DE LA SOCIEDAD CIVIL SOBRE LEY DEL AGUA.

 ??  ??
 ??  ?? Tensión Los manifestan­tes que ingresaron al evento del Movimiento Libertad esta semana gritaron consignas en contra de la privatizac­ión del agua.
Tensión Los manifestan­tes que ingresaron al evento del Movimiento Libertad esta semana gritaron consignas en contra de la privatizac­ión del agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador