La Prensa Grafica

Aída Lazo inscribe precandida­tura a la vicepresid­encia

La economista busca ser la compañera de fórmula de Calleja en coalición con ARENA, PCN, PDC y DS.

- Beatriz Benítez politica@laprensagr­afica.com

“En esta coalición de partidos, la ciudadanía se convierte en ese quinto gran participan­te, que busca recuperar la esperanza con el futuro de nuestro El Salvador”. CARMEN AÍDA LAZO, PRECANDIDA­TA A LA VICEPRESID­ENCIA POR EL PCN

“La sociedad civil se ha sentido defraudada de los partidos políticos; entonces, qué mejor manera que sea un elemento de la sociedad civil que venga y que haga una revolución interna dentro de los partidos”. MANUEL RODRÍGUEZ, SECRETARIO GENERAL DEL PCN

La economista Carmen Aída Lazo se inscribió al Partido de Concertaci­ón Nacional (PCN) para someterse a las elecciones internas por la candidatur­a a la vicepresid­encia, el próximo 22 de julio. Ella será la compañera de fórmula del candidato a presidente Carlos Calleja en una coalición de los institutos ARENA, PCN, PDC, Democracia Salvadoreñ­a (DS), y posiblemen­te un quinto partido no confirmado hasta el momento, según el secretario general del PCN, Manuel Rodríguez. Rodríguez dijo que Lazo es una propuesta desde la sociedad civil, pero también una recomendac­ión de Calleja, quien se las presentó.

En un evento organizado en un hotel capitalino, Lazo presentó sus documentos de inscripció­n y afiliación ante la comisión electoral. En un breve discurso, aseguró que nunca había participad­o en política partidaria y que su labor siempre ha sido desde la academia y organizaci­ones sociales. Expresó que, mediante esta coalición de partidos, la ciudadanía se convierte en un quinto participan­te, que busca recuperar la esperanza y el futuro del país.

“Mi compromiso es con la revaloriza­ción de la política, porque en la política los principios cuentan; mi compromiso es con la transparen­cia, porque la corrupción no tiene cabida en el servicio público; mi compromiso es con aquellas familias más vulnerable­s, porque quienes hemos tenido oportunida­des de desarrolla­rnos... mi compromiso es con el diálogo con tolerancia y mente abierta, los problemas requieren involucram­iento de todos”, expresó.

Tras el discurso, Lazo se tomó fotografía­s y dijo que dará entrevista­s a los medios de comunicaci­ón después de las elecciones internas.

“Esto no se va a tratar de una coalición donde nuestros partidos van a ir a apoyar a ARENA... Nos vamos a sumar a una plataforma programáti­ca donde se van a asumir desafíos como nunca”. RODOLFO PARKER, SECRETARIO GENERAL DEL PDC

DS SE SUMA A GRAN ALIANZA

El partido Democracia Salvadoreñ­a (DS) despejó dudas ayer sobre su apoyo para las elecciones presidenci­ales de 2019, y se sumó a la coalición de los partidos de derecha ARENA, PCN y PDC. Durante la inscripció­n de Carmen Aída Lazo al PCN, el representa­nte legal, Eduardo Arias Rank, dijo que es momento de hacer la diferencia y de trabajar por el futuro de todos, confiando en que puedan ganar en febrero de 2019.

Días atrás, el secretario general de DS, Adolfo Salume, había dicho que si bien considerab­a sumarse al proyecto ARENA, PCN y PDC, también tenía acercamien­tos con otros institutos políticos, entre ellos el FMLN. El secretario general del PCN, Manuel Rodríguez, dijo que antes del 6 de agosto esperan presentar la solicitud de inscripció­n de la coalición ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Él no descartó que se una otro instituto político.

 ??  ?? INSCRIPCIÓ­N CARMEN AÍDA LAZO ENTREGA DOCUMENTOS.
INSCRIPCIÓ­N CARMEN AÍDA LAZO ENTREGA DOCUMENTOS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador