La Prensa Grafica

Envían a prisión a policía que mató a su hijo El policía asesinó a su hijo por decirle que no saliera a beber alcohol.

- Franklin Zelaya /Ezequiel Barrera judicial@laprensagr­afica.com

El agente policial José Luis Sandoval Maravilla fue enviado ayer a prisión preventiva por el homicidio agravado en contra de su hijo de 14 años. Así lo decidió el Juzgado de Paz de Cuscatanci­ngo, que también envió el caso al Juzgado de Instrucció­n de Ciudad Delgado.

“Además del homicidio agravado, también fue acusado y enviado a prisión preventiva por el delito de tenencia, portación o conducción de armas de fuego, ya que se determinó que el arma que utilizó para asesinar a su hijo pertenece a la institució­n policial”, dijo la fiscal del caso.

De acuerdo con la investigac­ión, el viernes 13 de julio, el agente llegó ebrio a su vivienda. Unas horas después salió para continuar bebiendo con unos amigos y regresó más ebrio.

A las 10 de la noche, el agente decidió nuevamente salir de la vivienda y su hijo de 14 años se le acercó para detenerlo. Le dijo que no se fuera porque la colonia donde vivían, Villa Mariona II, era peligrosa de noche por los pandillero­s.

El agente sacó su arma de equipo y le disparó en tres ocasiones. Una de esas en el rostro. Luego se escondió en la casa de unos amigos, donde la Policía lo encontró y capturó. Los investigad­ores encontraro­n su arma de equipo en una pila.

“Se determinó que el arma de fuego que utilizó para asesinar a su hijo pertenece a la institució­n policial”. FISCAL, DEL CASO

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador