La Prensa Grafica

Matan a un policía que intentó evitar un asalto

Había salido de una audiencia en la que participó como testigo, y estaba en compañía de una mujer dentro de su vehículo.

- Juan Carlos Barahona departamen­tos@laprensagr­afica.com

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) destacado en la subdelegac­ión 911 de Santa Ana fue asesinado ayer en la 25.ª avenida sur y 2.ª calle oriente, en la urbanizaci­ón Lomas del Tecana, en el barrio San Rafael, de Santa Ana, cuando salía de declarar en una audiencia. El agente fue identifica­do como Darwin Dagoberto Arana García, quien ayer a las 2 de la tarde se encontraba en compañía de una mujer dentro del vehículo placas P-816-221, propiedad del agente.

Las primeras investigac­iones apuntan a que Arana García fue asesinado al intentar repeler un intento de asalto, según el jefe de la delegación policial de Santa Ana, Hugo Bonilla, quien explicó que dos hombres, con armas de fuego, llegaron al vehículo del agente y lo intentaron asaltar junto con su acompañant­e; Arana García intentó sacar su arma de equipo para repeler el ataque, por lo que recibió varios impactos de bala por parte de los supuestos asaltantes.

“Estamos en la fase preliminar de toda la indagación, pero hasta el momento, según la informació­n que se ha logrado recabar, todo apunta a que es producto del robo. Parece que unos sujetos que iban por la zona intentaron robarles, entiendo que el celular, y al intentar reaccionar el agente, hay un segundo sujeto que le dispara por la parte de atrás del vehículo”, dijo el jefe policial de Santa Ana.

Arana recibió los impactos de bala en la cabeza. Su cadáver quedó en el asiento trasero del automóvil, donde se encontraba almorzando junto con su acompañant­e, quien resultó ilesa.

El jefe policial indicó que el agente había asistido, junto con otros elementos policiales, a una audiencia judicial en calidad de testigo y que al salir de la audiencia, les manifestó a sus compañeros que iría a almorzar; sin embargo, no les mencionó a qué lugar.

Los vecinos del sector donde el agente fue asesinado dijeron que en ese lugar, por su tranquilid­ad, es común observar vehículos estacionad­os con parejas adentro. Los vecinos señalaron haber escuchado entre tres y cuatro disparos, y luego los gritos de la mujer, quien pedía auxilio, por lo que llamaron al Sistema de Emergencia­s 911 de la Policía, donde laboraba el ahora agente fallecido.

Bonilla indicó que dentro de las investigac­iones se establecer­á por qué el agente decidió irse a ese lugar a almorzar con su acompañant­e, ya que, según sabían, Arana no residía en la zona.

Agregó que pese a que las primeras indagacion­es apuntan a un intento de robo, no se descarta que también sea un ataque dirigido al agente, pero dijo que serán las investigac­iones las que aclaren el hecho. Sobre los atacantes, la policía describió que fueron dos hombres, uno descrito como gordo y moreno, con camisa celeste, y el otro es blanco, con camisa blanca. No descartan que sean miembros de pandillas.

Arana García fue asesinado el día que se celebraba a la Policía en el marco de las fiestas julianas.

 ??  ?? Inspección. El agente fue asesinado dentro de su vehículo. La persona que lo acompañaba resultó ilesa.
Inspección. El agente fue asesinado dentro de su vehículo. La persona que lo acompañaba resultó ilesa.
 ??  ?? A prisión. El agente le disparó tres veces a su hijo, de 14 años, por impedirle salir a beber.
A prisión. El agente le disparó tres veces a su hijo, de 14 años, por impedirle salir a beber.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador